Los detalles curiosos sobre el caso de violación en el Emil Friedman que después de 3 años sigue causando conmoción (+ Video)

Este jueves 17 de enero se conoció la noticia de la condena del profesor de natación Antonio Marín Torres (50), del Emil Friedman de Caracas, por haber abusado sexualmente de tres niños de cinco, seis y siete años, dentro de la institución.

El caso ocurrió el 28 de junio de 2016 y después de tres años continúa conmocionando a la nación no solo por lo cruel del suceso, sino que allegados del docente aseguraron en varias oportunidades que era inocente.

Este ha sido un tema controversial que se ha visto involucrado hasta en la política del país, pues en 2017 Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, acusó a Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, de ocultar pruebas sobre el caso.

Saab, en una entrevista para Televen, también aseguró que las pruebas del caso habrían sido “manipuladas”.

“Se manipularon pruebas, ¿Para qué? ¿Para salvar la reputación de quién? ¿De un colegio cuyos dueños son ligados a una corporación?”, dijo.

Luego de estas declaraciones, la esposa del profesor, Eunice Vargas, denunció en rueda de prensa irregularidades en el caso.

Aquí les enseñamos los detalles del caso:

1.- El hecho fue el 28 de junio de 2016 según las denuncias, sin embargo la esposa de Marín aseguró que ese día los alumnos de primer grado (donde pertenecía la víctima) no tenían clases pautadas de natación porque hubo “un fuerte aguacero”.

2.- El bóxer de uno de los niños le fue hallado semen. Según los exámenes, pertenecían a dos donantes y ninguno coincidía con el profesor.

3.- Saab aseguró que las pruebas fueron manipuladas e insinuó que fue para salvar la reputación de la institución que supuestamente estaría ligada a una corporación.

4.- Compañeros de Marín afirmaron en reiteradas oportunidades que él era inocente. De hecho la institución insistió que era imposible que un niño fuera abusado dentro de la escuela.

5.- La esposa de Marín retó a los padres del menor hacerse una prueba polígrafo y aseguró que el profesor estaba dispuesto a someterse a la misma. Además instó a la madre del niño, quien es de apellido Saab, a que dijera la verdad.

6.- Varias noticias de este caso fueron eliminadas del portal web de El Nacional. De hecho el medio chavista Lechuguinos hizo una nota en la que denuncia que el diario habría sometido a escarnio público la identidad del menor y de sus padres.

7.- El padre de otra de las víctimas aseguró no haberse dado cuenta nunca que su hijo había sido abusado hasta que el profesor fue detenido.

“El profesor es un pederasta muy astuto, que llevaba a los niños a un punto de competitividad máximo y les daba un premio para distinguirlos con las caricias y actos de manipulación sexual que les hacía (…) los tenía amenazados con hacerle daño a sus padres si comentaban algo”, dijo el representante.

8.- Se supo que la institución llegó a pagar abogados para que defendiera a Marín.

9.- La esposa del profesor opinó que los demás niños que supuestamente fueron víctimas habrían sido “coaccionados”. También llegó a considerar que en el caso “hay algo más turbio”.

Con información de Caraota DigitalTenemos NoticiasEl Nacional y Lechuguinos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a