Juan Guaidó: La única salida de Venezuela es por la unión de fuerzas (+Entrevista)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, explicó a Cambio16 que la única salida política de Venezuela frente a una dictadura es por la unión de todas las fuerzas, con la presión de la voluntad popular, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional para restablecer la democracia. Guaidó anunció que la Asamblea Nacional asumirá todas las competencias que le confiere la Constitución para que un Gobierno de transición convoque cuanto antes elecciones.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, es diputado nacional del partido Voluntad Popular por el Estado Vargas y ejerce como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. El pasado 11 de enero anunció que se apegaba a los artículos de la Constitución 333, 350 y 233 “para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición”.

En una entrevista exclusiva para Cambio16, Guaidó califica de “trascendentales” las decisiones que el martes tomaba la Asamblea Nacional. “Aprobamos la usurpación de la Primera Magistratura, el Ejectutivo; que, además, deja sin efecto cualquier decisión que tome. También la ayuda humanitaria, que tanto tiempo ha negado este Gobierno, este régimen, que se convirtió en usurpador del poder”.

“Adicionalmente, muy importante también, que no se permita utilizar los fondos del Estado para seguir robando”, dice Guaidó. También pretende impedir que “Maduro siga usurpando poderes”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a