Difunden fotografía del doctor José Gregorio Hernández que revela su imagen real (Foto)

Una fotografía del doctor José Gregorio Hernández fue difundida a través de las redes sociales y representaría una de las escasas imágenes reales del venerado hombre.

Presa supervisora de la PNB en Lara por colocar estado de WhatsApp contra Maduro

Hérnandez fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.

Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declarara solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.

Los nuevos montos de las ayudas que da el Gobierno con el Carnet de la Patria (Tablas)

Recientemente ha crecido la expectativa entre los fieles sobre su posible beatificación, debido a que el 25 de septiembre de 2013 el Papa Francisco manifestó interés por la causa del doctor.

LA FOTO:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a