Juan Guaidó: Estoy plenamente facultado y dispuesto a asumir la Presidencia interina de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Washington Post que está dispuesto a asumir su responsabilidad como presidente interino de Venezuela.

En ruinas y polvo: Así luce actualmente la casa donde fue asesinado Óscar Pérez junto a sus compañeros (+Fotos)

“En mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, estoy plenamente facultado y dispuesto a asumir la presidencia de la Repúblicade manera interina con el fin de convocar elecciones libres. Con la unificación de la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano e, inclusive, quienes sostienen la dictadura, podremos materializar el mandato que nos da la Constitución, como dice nuestro himno nacional: “Gritemos con brío muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”, señala Guaidó en su artículo.

Guaidó resume, para los lectores internacionales, por qué el Parlamento declaró la usurpación del cargo de Miraflores:

“Le llamamos usurpación porque Nicolás Maduro ha culminado su mandato constitucional, que nunca ha sido del todo aceptado por los venezolanos ya que no hubo una elección presidencial — al contrario, hubo unafarsa electoral el 20 de mayo, la cual los venezolanos y el mundo entero desconocimos. Maduro ha decidido ejercer el poder de facto”.

También, resaltó el importante papel que debe jugar la comunidad internacional para poner fin a la “usurpación de poder” en Venezuela:

“Por supuesto no debemos olvidar a un aliado clave: la comunidad internacional, que se ha unido en una sola voz contra la dictadura, la miseria a la que está sometida nuestro país y la violación de los derechos humanos. El desconocimiento a Maduro, las sanciones internacionales y el reconocimiento a la Asamblea Nacional como único y legítimo titular del Estado en estos momentos son fundamentales”, destacó en el texto.

Aprovechó  para enviar un nuevo mensaje a la Fuerza Armada:

“Nuestro llamado fundamental es a la Fuerza Armada, actor clave en este proceso. A ellos les decimos que la cadena de mando está rota y no hay comandante en jefe, es tiempo de ponerse del lado correcto de la historia”, precisa Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional cierra su exposición con la siguiente cita:

“El llamado es a la acción, a no dudar, a no pelear entre hermanos y a ser fieles herederos de la libertad que llevamos inscrita en nuestra sangre”.

Con información de The Washington Post