CNN: Donald Trump está considerando reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando reconocer al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela, confirmaron tres fuentes cercanas al tema a CNN este martes.

Estos son los funcionarios del Sebin procesados por la detención de Juan Guaidó

El reconocimiento a Guaidó como presidente constitucional podría aumentar la presión sobre Nicolás Maduro y restringirle el acceso a él y a su círculo cercano a los activos financieros que tendrían resguardados en el extranjero.

Los funcionarios estadounidenses creen además que esta acción, considerada radical, podría motivar que aliados al régimen terminen de darle la espalda, aislando aun más a Maduro, a quien han calificado de “dictador” e “ilegítimo”.

Pero el gobierno de Donald Trump estaría planeando otra jugada para poner contra la pared a Maduro y su régimen y se trata de un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, lo que podría incluso incluir un posible embargo total del petróleo venezolano, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto a CNN.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar esta información, pero reiteró el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, quien recientemente asumió la autoridad que le concede el artículo 233 de la constitución.

La oposición venezolana, Estados Unidos y docenas de otros países han declarado “ilegítima” la presidencia de Maduro.

Con información de CNN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a