Nicolás Maduro aumenta los sueldos y salarios

Nicolás Maduro ha decretado un aumento de sueldos y salarios hoy 14 de enero del 2019.

Petro: 36.000 bs soberanos

El salario mínimo quedó en medio Petro: 18.000 bs soberanos

Noticia en desarrollo…

 


Maduro propone crear un plan del “morral bolivariano familiar”: Dice que pondrá “uno que otro Petro”

Nicolás Maduro propuso este lunes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta, la creación de un plan llamado “morral bolivariano familiar”, dirigido al pueblo venezolano.

En su discurso, explicó lo que considera “logros” en su gestión, relacionados a la inversión en el sector educativo en el país, aludiendo el morral tricolor que entrega su gobierno.

“Logramos expandir el programa de becas estudiantiles, aumentar el monto de las mismas y su alcance, y fueron entregados 4 millones de kits escolares para la familia venezolana, con uniformes, libros y útiles. Eso es único, solo se hace en Venezuela, el único lugar del mundo. El morral que vemos guindando de nuestros niños y niñas y de algunos padres y madres, lo da el gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela”, manifestó.

Afirmó que el uso del bolso ha calado en los adultos, también, por lo que propuso crear un plan llamado “morral bolivariano familiar”, que tendrá “conocimiento” y “uno que otro petro”.

“Adán Chávez nos ayuda (…) con los libros, con películas, vamos a hacerlo, un morral bolivariano para hombres y mujeres adultos, llenos de valores, de conocimiento espiritual y uno que otro petro”, manifestó.


Maduro amenaza a “traidores” del Sebin por caso Guaidó: No me temblará el pulso, mano de hierro a la traición (+Video)

Durante su comparecencia ante la ilegítima Constituyente, Nicolás Maduro se refirió a ladetención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y aprovechó para enviar un mensaje de intimidación a los funcionarios policiales que, según su parecer, se prestan a “shows mediáticos”.

Maduro hizo mención al caso y denunció que funcionarios “corruptos” del Sebin se prestaron a un “show”:

“El show de ayer (…) contando con la traición corrupta de funcionarios del Sebin, qué casualidad, con una cámara perfectamente apuntada, posicionada, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, el nuevo jefe político de la oposición como dicen los medios, fue retenido en un hecho extraño por un grupo de funcionarios que, tan inmediato como me enteré del hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario, entregados a la fiscalía  y fueran destituidos por prestarse a shows mediáticos”, relató Maduro, al tiempo que prometía que actuará contra cualquier funcionarioque haga lo mismo.

Más adelante, en su declaración, dijo que tendría pulso fino para arremeter contra cualquier funcionario que actúe a espaldas de sus órdenes:

“Así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramente público, sea quien sea, mano de hierro a la traición. No me va a temblar el pulso con nadie, pa’ que lo sepan (…) De cada show saldremos más fuerte, de cada ataque, más fuertes”, sentenció.


Los supuestos logros de 2018 que mencionó Maduro en su Memoria y Cuenta: “Logramos lo esencial, lo sustantivo”

Este lunes, 14 de enero, Nicolás Maduro presentó su “Memoria y Cuenta” del año 2018ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseveró que, durante ese año, se lograron objetivos esenciales y el bienestar de los venezolanos.

Se filtra audio de Leopoldo López tras detención de Juan Guaidó

“El 2018, logramos lo esencial, lo sustantivo, el bienestar social (…). El 2018 fue un año de desafíos, de obstáculos, de sabotajes del enemigo contra nuestras industriales petroleras y hospitales”, dijo en sus declaraciones.

Del mismo modo, enunció los supuestos “logros” que obtuvo la llamada “revolución” en el marco de esos presuntos inconvenientes.

Estos fueron los supuestos logros de Maduro en el 2018:

– “El desempleo lo mantuvimos a raya y atendimos la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

– “En 2018 hemos logrado el mejor coeficiente Gini de toda la historia, lo cual marca uno de los países más igualitarios en inversión y en distribución de las riqueza”.

– “En 2018 fue el año en que salarizamos nuevamente los ingresos de la clase obrera”.

– “En 2018 hemos mantenido el porcentaje de empleo formal protegido y mantuvimos la protección de la clase obrera venezolana”.

– “Pasamos del sistema de protección vía cestaticket al sistema de protección salarial. Ha sido un cambio fundamental . No menos de 47 aumentos salariales en estos 20 años”.

– “34 veces ha aumentado la inversión social en seguridad social en estos 20 años”.

– “La inversión social se ha incrementado alcanzando la histórica cifra de 74,7% de nuestro presupuesto”.

– “En 2018 avanzamos en la consolidación logística de los CLAP. Seis millones de familias están beneficiadas a través de los CLAP. En 2018 se distribuyeron 114 millones de combos CLAP”.

– “En el tema de pensionados, de apenas 300 mil pensionados que heredamos del neoliberalismo, cifra de exclusión que alcanzaba el 19,6 % de personas en edad de recibir el beneficio, hemos pasado en el 2018 a 4.530.901 pensionados”.

– “Alcanzamos la meta de 100 % de pensiones en el 2018. Solo en 2018 sumamos más de un millón 25 mil pensionados. Hoy hay 20 veces más pensionados que hace 20 años”.

– “En 2018 bajamos los ingresos de divisas de 42 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares. Se suma a una caída de la producción petrolera que tenemos que revertir este año. 944% se desplomaron los ingresos petroleros de Venezuela”.

– “En 2018 logramos llegar a la construcción 2 millones 500 mil viviendas, 1.500% más que las viviendas construidas en el siglo XX. En este 2019 vamos rumbo a la meta de 3 millones de viviendas. Al 2025, 5 millones de viviendas”.

– “Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo de América Latina en matrícula universitaria”.

–  “Atendimos 5.381.057 estudiantes por el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

–  “Tenemos 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clase, con un incremento de 7% en educación básica y 5% en educación universitaria”.

– “11 nuevas universidades territoriales, especializadas y experimentales fueron creadas en 2018”.

– “En 2018 logramos lo esencial, lo sustantivo, el bienestar social”.

– “El 2018 fue un año de desafíos, de obstáculos, de sabotajes del enemigo contra nuestras industrias petroleras y hospitales”

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!