Ella decidió donarle su riñón a su exesposo por una razón que conmueve al mundo entero

Mary Ziegler y Bill Henrichs fueron novios desde la secundaria, su matrimonio duró 21 años y luego tomaron caminos separados. Ahora, ella decidió donarle su riñón a su ex esposo, y la razón realmente te conmoverá.

A pesar de su divorcio, Bill y Mary, ambos de 62 años, quedaron en buenos términos para hacer la vida más fácil a sus dos hijos.

The Washington Post publicó que los riñones de él comenzaron a fallar, y los doctores le dijeron que necesitaría un trasplante. Por ello, 40 personas, entre familia y amigos, fueron probadas como donantes pero sólo una resultó compatible: Mary Ziegler.

Ella nunca dudó en donarle su riñón a su ex:

“Él y yo crecimos juntos, nosotros tenemos dos hijos juntos. Y yo sabía que mis niños y nietos necesitan a su padre y abuelo en sus vidas”.

Así que en octubre del año pasado, más de cuatro décadas después de que ellos contrajeron matrimonio, fueron directo al quirófano en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, para quitarle un riñón a Mary y ponérselo a su ex marido.

Después de tres días, Ziegler fue dada de alta; Henrichs esperó dos semanas pues estaba bajo observación y aún se le tenían que realizar algunas pruebas.

Un doctor contó a The Washington Post que esta donación le permitió a Henrichs evitar meses o años de diálisis esperando un riñón.

En tanto, Bill Henrichs se considera un hombre afortunado y estuvo muy agradecido por la generosidad de su ex esposa:

“Lo que ella hizo es increíble. Todavía le agradezco cuando me despierto por la noche y pienso en ello”.

También admitió que se preocupó en las horas previas antes de la cirugía: “¿Qué hago si algo te pasa?” le dijo a Mary, y ella respondió: “Es lo que tenga que suceder”.

Pero, ¿qué opina la actual esposa de Bill? Por supuesto que está muy agradecida con la ex de su esposo:

“Le estoy muy agradecida, Mary realmente me dio la oportunidad de estar con Bill dos veces, una después de su divorcio y la siguiente con este trasplante de riñón”, dijo Linda Henrichs.

“Mary tiene un espíritu muy generoso, la buena voluntad de ayudar a quien sea que lo necesite es maravillosa, y tenemos la suerte de tenerla en nuestras vidas”, añadió Linda.

“Sé que él y Linda están agradecidos, y estoy encantada que pude ayudar. Yo tendría que decir que toda esta experiencia nos ha acercado más”.

Bill y Mary esperan que al compartir su historia, otras familias sepan que el divorcio no siempre es una razón para cortar lazos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a