Arreaza denuncia “otro” intento de golpe de Estado en Venezuela y acusa a EE.UU.

Este domingo, 13 de enero, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció, a través de un comunicado, los supuestos nuevos intentos de Estados Unidos de promover un golpe de Estado en el país.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la Democracia y la Paz en el país”, señala parte del texto, compartido por Arreaza, vía Twitter.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para señalar al consejero de Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, John Bolton de ser el cabecilla de la supuesta conspiración.

Maduro se refiere a Guaidó como “muchachito” y dice que lo que hace es un “golpe tuitero, un show más” (+Video)

La intención, afirma el documento, sería imponer, por la fuerza, un “gobierno títere” que atienda las necesidades e intereses de las empresas trasnacionales estadounidenses.

Aplaudió, por su parte, la gestión de Nicolás Maduro en la presunta búsqueda del establecimiento de un “diálogo” de “respeto” entre ambos países.

“Mientras que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insta al diálogo entre ambos países, Bolton, por su parte, abraza el guion de las aventuras golpistas, históricamente insertadas en la agenda imperialista“, expresó.

A continuación, el comunicado íntegro:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!