La respuesta de Guaidó a Jorge Rodríguez tras versión sobre su detención

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó las versiones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que su detención fue producto de una acción “unilateral” por parte de funcionarios.

¡CONMOVEDOR! El mensaje entre lágrimas de la mamá de Juan Guaidó: No lo podemos dejar solo (+Video)

“Por allí andan diciendo que me protegían de un atentado terrorista,excusándose, los que tienen miedo están en Miraflores (…) Son una cúpula de 7 envilecidos ladrones que pretenden robarnos la esperanza”, comentó a periodistas tras su intervención en el Cabildo Abierto en Vargas.

Sobre la versión de la actuación “unilateral” de los funcionarios que lo secuestraron, manifestó lo siguiente:

Si fueron unos espontáneos, como dice Jorge Rodríguez, entonces reconocen que no los controlan, que se rompió la cadena de mando en la FANB”.

El mensaje de Guaidó a los militares tras el “secuestro”: Yo sé que ustedes no quieren esto y por eso estoy aquí


Guaidó se presentó ante el cabildo abierto de Vargas como “presidente de la AN y de toda Venezuela” (+Video)

Al referirse a la “ilegítima” juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mencionó ante los asistentes del cabildo abierto en Vargas que constitucionalmente ya era el Presidente del País.

Juan Guaidó tras su secuestro: “Trataron de esposarme, y no lo permití” (+Video)

Guaidó señalaba que en esa fecha se produjo un “golpe de Estado institucional” cuando hizo la afirmación al grito de los presentes, quienes le coreaban: “Presidente, Presidente”:

“Ustedes lo saben, claro que sí. Lo del 10 fue un claro golpe de Estado que denunciamos ante la comunidad internacional al legítimo presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela”, sentenció Guaidó para benenplácito de los asistentes.

Posteriormente, ratificó que asumirá las funciones ejecutivas.

“Vamos a cumplir con nuestras competencias constitucionales, claro que sí, debemos avanzar en propuesta y protesta”.


En Video: “Presidente, Presidente”: El masivo respaldo de los ciudadanos a Guaidó horas después de su detención

Una multitud se regocijó con la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la localidad de Caraballeda, estado Vargas, para participar en un cabildo abierto.

Esto ocurrió después de que Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin, quienes lo interceptaron en la autopista Caracas –  La Guaira. Liberaron al menos media hora después.

Funcionarios del Sebin que arrestaron a Juan Guaidó resultaron destituidos y está siendo interrogados (+Video)

Los presentes en la llegada de Guaidó gritaban consignas como “Presidente, Presidente”, manifestándole su apoyo al político opositor, quien llevaba sus manos marcadas por intentar ser esposado.

Sobre su detención, Guaidó manifestó: “Trataron de ponerme unas esposas, no lo permití porque soy el presidente de la AN. Poco me dijeron, que era una orden, pero no dijeron de quién (…) Pero lo importante acá es que escucharon el mensaje de amnistía, perdón y pude salir del secuestro. Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela”.

El pueblo varguense demostró su respaldo a Guaidó, quien a pesar de lo ocurrido con el Sebin, acudió al evento político.


Detalle a detalle: Las 4 claves que se desprenden de la detención de Guaidó, según esta analista

La internacionalista venezolana Giovanna De Michele expuso cuáles son, a su juicio, las 4 claves que se desprenden de la detención del presidente de la Asamblea Nacional,Juan Guaidó.

¿Fractura interna o guerra de poderes? Periodistas, analistas y políticos comentan sobre sobre confusa detención de Guaidó

A través de su cuenta de Twitter, la analista enumeró los factores que, a su juicio, evidencia esta acción irregular de la que fue víctima el presidente del Parlamento venezolano:

1.- “Tiene un seguimiento cerrado y constante.

2.- No se obedece a la cadena de mando en el Sebin.

3.- Hay facciones de poder en pugna dentro de la organización.

4.- El gobierno está jugando en varios tableros a la vez”.

Guaidó fue interceptado en la autopista Caracas – La Guaira por una comisión del Sebin. Estuvo retenido por al menos media hora. Luego pudo acudir a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a