Policía pide ADN a empleados del centro donde dio a luz una mujer en coma en EEUU

Muestras de ADN.

El Departamento de Policía de Phoenix en Estado Unidos presento una orden el martes solicitando pruebas de sangre al personal masculino de la institución médica, donde una mujer en estado de coma dio a luz el mes pasado.

La mujer, quien se encuentra en un estado de coma vegetativo por más de una década, dio a luz el pasado 29 de diciembre del 2018 ocasionando asombro en el personal médico que aseguraban no conocer sobre su embarazo.

La orden permitirá al departamento de policía identificar sí el agresor sexual es parte del personal de la institución médica. Según informó durante un comunicado la clínica Hacienda Healthcare.

El centro médico sabía sobre la posible solicitud de pruebas de ADN a sus empleados, pero expertos legales aseguran que no están obligados a realizarlas.

La Policía local se encuentra realizando una investigación por agresión sexual con respecto al centro Hacienda Healthcare. El proceso de esta investigación llevo a la renuncia de Bill Timmons, Director Ejecutivo de la Institución.

El vicepresidente ejecutivo de la Junta de Directores de Hacienda Healthcare, Gary Orman, considera que la situación es “absolutamente horrible”. Declaro luego de la renuncia de Timmons que no aceptarán “nada menos que un informe completo” sobre el proceso de la investigación.

El abogado John Micheaels, contratado por la familia de la víctima (quienes prefieren mantenerse en el anonimato), hizo un comunicado público la tarde del martes declarando que la familia se encuentra “indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia hacia su hija”.

El abogado informó que el recién nacido fue recibido con amor por la familia y que será bien atendido. Se ha declarado, además, que nació en una excelente condición de salud.

Este incidente llevo a una recaudación de firmas en línea para cerrar el centro médico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a