Pasajeros asaltaron tres autobuses en las carreteras de Anzoátegui

Autobuses de las empresas de transporte Valles de Guantar, Ejecutivos Kova y Unión Marval fueron asaltados en las carreteras del estado Anzoátegui, una hora después de salir del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz.

Encargados de las líneas confirmaron que los robos a los pasajeros ocurrieron entre el jueves 3 y sábado 5 de enero de este año.

Andrés Iniesta publicó una foto familiar con los Reyes Magos, y ahora pide perdón

Dos de los asaltos ocurrieron en la carretera nacional Troncal 16, a pocos metros de pasar el peaje de Mesones en Barcelona. El otro fue perpetrado en la Troncal 9, vía Barcelona-Píritu, después del peaje Los Potocos y antes del Complejo Petroquímico.

El colectivo de Valles de Guantar, con más de 46 personas, fue robado el jueves por dos hombres que se embarcaron con nombres falsos en el terminal porteño a las siete de la mañana.

El acompañante del chofer contó que uno de los sujetos sacó un arma de fuego después de pasar Mesones, y el conductor logró bajarse y pasar al otro canal de la autopista para alertar a los militares destacados en el peaje, por lo que los asaltantes se bajaron y no robaron a todas las personas a bordo.

Después del susto, los pasajeros pidieron seguir con el viaje a su destino.

El viernes, en un bus de Ejecutivos Kova que cubría la misma ruta con 49 pasajeros, tres hombres cometieron el robo poco después de las ocho de la mañana en el mismo sector.

El conductor de la unidad dijo que dos estaban en los asientos medios cuando sacaron un arma de fuego, tipo revólver para realizar un disparo que impactó en el techo, sin dejar heridos, y obligarlo a detenerse para recoger a un compinche.

En este caso, hasta de los zapatos fueron despojados los ocupantes, incluyendo el chofer. La unidad igualmente siguió el viaje.

El tercer atraco fue a un bus de Unión Marval, pasadas las seis de la tarde del sábado en el tramo Barcelona-Píritu. La empresa trasladaba a 30 personas y a los dos hampones que compraron pasajes en Puerto La Cruz con destino a la ciudad de Maracay (Ara).

Los atracadores también cargaron con las pertenencias de todas las personas y la unidad completó el itinerario.

Evaden controles. Pasajeros exigen más resguardo en las vías para evitar estos episodios de inseguridad, “porque los controles de acceso a las unidades que activaron las empresas no parecen suficientes”.

Dijo que un familiar que iba en la unidad de Ejecutivos Kova, en donde hicieron un disparo adentro, confirmó que revisaron bolsos de mano y usaron detector de metales para chequear a los pasajeros antes de abordar.

El administrador del terminal de Puerto La Cruz, Eliaccer García indicó que funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, Policía Nacional Bolivariana y Policía del municipio Sotillo realizan requisas a personas y equipajes para controlar el embarque a los buses.

Fuente: Vivian Ariza / Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a