Abatidos asaltantes de médicos cubanos en Guarenas

Otro grupo de médicos cubanos fue asaltado en Venezuela. Esta vez el hecho ocurrió en Guarenas, en el estado Miranda. Por este hecho, fueron señalados dos hombres, quienes murieron en un presunto enfrentamiento.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enviada este lunes 7 de enero, integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) localizaron a los supuestos asaltantes localizados en el sector San Pedro. Allí fue donde se reportó el robo de los médicos cubanos por lo que desplegaron a varios funcionarios en el sitio.

Al llegar a la comunidad, vieron a dos hombres que dispararon en contra de la comisión e inician un intercambio de disparos. Tras varios enfrentamientos dos delincuentes caen heridos y son trasladados al Seguro Social Luis Salazar Dominguez. Allí murieron.

La PNB asegura que en el lugar de los hechos las comisiones policiales logran incautar dos pistolas y varias prendas personales pertenecientes a la comisión médica cubana víctima del robo a mano armada. Los objetos personales fueron entregados a sus dueños.

El 1 de julio de 2018 una delegación de médicos cubanos fue sorprendida en la noche por delincuentes. Cinco personas fueron detenidas por el robo ocurrido en Ciudad Caribia, Distrito Capital.

Según información policial, Vanessa Velázquez Marín, de 21 años de edad, fue quien coordinó el asalto armado y es líder de la banda de al menos ocho hombres que arrasaron con las pertenencias de la comisión internacional.

Entre el domingo 8 de julio y el lunes 9 de julio, la PNB capturó a otras cuatro personas, que presuntamente formaban parte de la banda. Entre ellos un adolescente de 17 años, que no portaba cédula para el momento del arresto. El resto de los aprehendidos fueron identificados como Yirbe Saavedra Segobia, de 20 años; y Carlos Carvajal Silva, de 41 años; Martín Freites Chourio, de 21 años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a