Juan Guaidó responde a Maduro: La definición de títere que conozco es la de un muñeco manejado desde Cuba

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió a los insultos que profiriera en su contra ayer el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Este domingo, 6 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al nuevo líder de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó, a quien definió como un “agente” del imperio de Estados Unidos.

Maduro: Juan Guaidó es un títere, un agente gringo formado por organismos de inteligencia (+Video)

Durante un evento celebrado en la Academia Militar de Venezuela, con motivo del día nacional del deporte, el jefe de Estado del país afirmó que Guaidó  habría sostenido una reunión telefónica con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la que este último le habría “pedido” que lo derroque del gobierno.

“(Juan) Guaidó es un títere, es un agente gringo, formado en los Estados Unidos como agente de los organismos de inteligencia de Norteamérica (…). Hoy recibió una llamada de Iván Duque que le dio unas palmaditas para decirle: ‘sí, anda, ve y derroca a Maduro”, expresó en su intervención en el evento.

Ante tales señalamientos, Guaidó se defendió breve, pero contundentemente:

La definición de títere que conozco es la de un muñeco manejado desde Cuba.  Yo creo en la soberanía y el respeto al territorio nacional estamos dispuestos a hacer lo que sea para solucionar la crisis política. Lo importante es cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, remarcó Guaidó en una entrevista con el canal Venevisión.