Las 3 medidas que propone Juan Guaidó para salir de Maduro y restablecer la democracia

Tras asumir la presidencia de la Asamblea Nacional, el diputado por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, confirmó que su directiva no reconocerá la legitimidad del segundo mandatario presidencial de Nicolás Maduro, quien espera juramentarse el próximo 10 de enero.

Lo que dijo Juan Guaidó sobre Óscar Pérez durante su primer discurso en la AN (+Video)

Guaidó planteó de manera resumida la hoja de ruta que propone a los venezolanos y al resto de los parlamentarios como parte de esta nueva etapa de “lucha cívica” y con el fin de restablecer el orden constitucional y la democracia en Venezuela.

A continuación las 3 medidas que propone Juan Guaidó para salir de Maduro y restablecer la democracia:

Guaidó explicó que el camino o ruta que buscar lograr el pleno restablecimiento del orden constitucional se resume en 3 fases:

1. Cese de la usurpación.

Guaidó reiteró que luego del 10 de enero, Maduro estará usurpando el poder y confirmó que el Parlamento asumiría la responsabilidad que le corresponde, según la ley:

“Maduro a partir del #10E estará usurpando la Presidencia de la República y la AN asumirá como única institución legítima el poder”, dijo.

2. Gobierno de transición.

El nuevo presidente del Parlamento aseguró que luego del 10 de enero será necesario generar las condiciones para un “gobierno de transición” y explicó que en la sesión de la Asamblea Nacional ya prevista para el próximo martes 8 de enero podrían anunciarse las medidas a tomar en este sentido.

3. Elecciones libres para atender de manera inmediata la crisis humanitaria.

Guaidó explicó que la tercera fase incluiría el llamado de elecciones libres y democráticas, y que para ello se necesitará del apoyo firme e irrestricto de la sociedad civil, de la comunidad internacional y de la Fuerza Armada Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a