Los 8 rituales infaltables de los venezolanos para recibir el año nuevo

A pesar de la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela, son muchas las tradiciones que se han mantenido en las familias para seguir unidas y recibir un nuevo año lleno de prosperidad.

Más allá de realizar una cena navideña, los venezolanos se han caracterizado por recibir el nuevo año en familia y hoy en día, en medio de una crisis migratoria, los connacionales han optado por unirse en el exterior y celebrar juntos.

Pero, aunque las costumbres han sido golpeadas por la situación del país, muchos son los venezolanos que se esfuerzan para mantener las tradiciones, aunque eso implique reemplazarlas.

Les mencionamos 8 rituales que no faltan en los hogares venezolanos en fin de año:

1. Limpiar la casa de adentro hacia fuera:

Foto: El Comercio, Perú

Los venezolanos reciben el año con la casa ordenada y limpia esto con la finalidad de eliminar las malas energías.

2. Usar ropa interior de color amarillo:

Foto: El Carabobeño

Los 31 de diciembre las personas se estrenan una prenda interior amarilla con la finalidad de atraer la buena suerte y prosperidad.

3. Reunión familiar:

Foto: Anibal Eduardo Sandoval

La noche de fin de año todas las familias venezolanas se reúnen para despedir el año viejo. Esta tradición fue la más golpeada en los últimos años, ante la masiva migración de ciudadanos que se vieron obligados a partir en busca de una mejor calidad de vida.

4. Cenar lentejas:

Foto: Mi cocina

La lenteja, según la tradición, es sinónimo de abundancia, riqueza y dinero. Por ello, los venezolanos se sirven un plato para recibir mejoras económicas el próximo año.

5. Comer las doce uvas al ritmo de las doce campanadas

Composición Maduradas. Fotos: Venezuela Al Día / El Huffington Post

Esta tradición es una de las más importantes. Las familias comen las doce uvas al ritmo de las campanas para pedir prosperidad y deseos para el próximo año.

Sin embargo la crisis económica de los últimos años ha obligado que en algunos hogares se cambien las uvas por naranjas y hasta mamones.

6. Salir a la calle con las maletas:


Los venezolanos reciben el año sacando las maletas para que se cumplan los sueños de viajar y conocer.

En este 2018 fueron creados memes en las rede sociales culpando a esta tradición de ser la responsable de la masiva migración de venezolanos.

7. Recibir el año con dinero:

Foto: Diario Versión Final

Los venezolanos reciben el año con dinero en el bolsillo, sus manos o dentro de sus zapatos, para obtener la prosperidad económica para el año siguiente.

8. El brindis justo a las 12:

Foto: Imagenes de Amor y Amistad

Al sonar la última campanada las familias alzan sus copas para brindar por el año entrante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a