Aprende a preparar las tradicionales y añoradas galletas “Reinitas”

Las “Reinitas” son esas galletas tradicionales que recordamos con gran afecto de nuestra niñez. De sólo recordarlas, es imposible no remontarse a la infancia, se trata de unas galletas rellenas de mermelada que se podían acompañar con un café o un refrescante jugo o malta.

Los oficios a los que se dedican los venezolanos en el exterior

Ya basta de extrañarlas, porque esta sencilla receta podrás tenerlas de vuelta en casa. Lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho tiempo, ni dinero.

Ingredientes:

250 gr de harina

200 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón

200 gr de jalea de frutas

Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)

Recetas sencillas y saludables para sorprender a tus invitados

Preparación:

El primer paso, será mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso, luego agregaremos las yemas y las unimos rápidamente en la preparación, ahora incorporamos la esencia de vainilla o ralladura de limón.

Amasa poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos, posteriormente estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y la cortamos en círculos con el cortador rizado.

Las 10 escalofriantes predicciones de Nostradamus para el año 2019

A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo, la acomodamos sobre una bandeja para hornear y volvemos a estirar la masa. Finalmente la llevamos al horno para hornear por 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos enfriar y montamos las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.

Para adornarlas cargamos un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo, rellenamos el centro y listo…

¡EN TIEMPOS DE CRISIS! Receta para hacer harina de maíz en tu casa

Con información de La Bombacha.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a