Los detalles conocidos sobre la supuesta instalación de una base militar rusa en Venezuela (+Videos)

vladimir-padrino-lopez-sonriendo-avion-ruso

Los recientes rumores, difundidos por medios rusos, en torno a la presunta instalación de una base militar en La Orchila, despertaron diferentes lecturas en las filas oficialistas y opositoras.

Sin embargo, este miércoles, 19 de diciembre, el embajador de Rusia en Venezuela,Vladimir Zaemskiy, desmintió la mencionada información, aseverando que se trataría de una noticia falsa creada por medios rusos.

Vea también:Grupo de Lima reafirmó que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela 

“Es una de esas cosas inventadas que aparecieron en la prensa rusa y de otros países. La constitución venezolana prohíbe la instalación de bases militares extranjeras, así que, especular sobre esto, es un juego que no es limpio”, expresó Zaemskiy en entrevista con NTN24.

Por su parte, del lado del oficialista, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó “desear” que las afirmaciones fueran ciertas.

Vea también“¿Por qué no te vas?”: El creativo y pegajoso aguinaldo que dedicaron a Maduro en estas fechas (+Video)

“Sale una noticia por ahí: ‘Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila’. Ojalá fuera verdad. No una, que sean dos, tres, cuatro o diez. Que se instalen ahí”, expresó en una sesión de la ANC.

Sin embargo, ni el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; ni el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se han manifestado al respecto de los rumores.

Vea también: Macaulay Culkin de “Mi pobre angelito” vuelve a quedarse “solo en casa” en este divertido comercial para Google

Estas fueron las declaraciones de Vladimir Zaemskiy:

 

Y estas fueran las declaraciones de Diosdado Cabello:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a