Esto es lo que necesitarás para preparar una cena completa en estas navidades

Cena navideña venezolana

La crisis económica que atraviesa Venezuela ha ocasionado que muchos ciudadanos hayan optado por no celebrar la Navidad en este 2018. De hecho, buena parte de los venezolanos ni siquiera colocaron decoración decembrina en sus hogares.

Vea también: Venezolanas en Perú ganan 17% menos que los hombres, según encuesta OIM

Y es que la hiperinflación impide que Venezuela pueda vestirse de alegría este año. Preparar una cena navideña es un auténtico reto ante los elevados precios de los productos y la insuficiencia de los sueldos de los venezolanos.

Vea tambiénVecinos trancan vía al Aeropuerto en Margarita para exigir perniles del Gobierno este 19D

En un recorrido realizado por Noticias al Día por los principales comercios de Maracaibo, el portal constató que los precios de los alimentos se mantienen en constante aumento.

El pan de jamón, por ejemplo, puede tener precios que oscilan de Bs.s. 3.000 a Bs.S. 5.900, dependiendo del local. Además, la preparación de al menos 20 hallacas podría superar los 4 salarios mínimos, considerando que solo un kilo de harina de maíz alcanza los Bs.S. 800. El kilo de pasitas está en Bs.S. 2.500, los 250 gramos de alcaparras cuestan Bs.S. 2.000.

Vea tambiénLe robaron el vehículo a la concejala del Psuv en Carúpano

Por su parte, las hallacas por unidad cuestan aproximadamente entre Bs.S. 300 y Bs.S. 700.

De acuerdo con la investigación levantada por Noticias Al Día, una cena navideña podría costar más de Bs.S. 60.000.

Vea también: Presidente de Brasil, Bolsonaro anunció que no invitará a Maduro a toma de posesión: “Es un dictador y esto es una fiesta democrática” (+Video)

A continuación, los precios detallados de los productos navideños para el 19 de diciembre:

precios para la cena navideña

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a