Cómo viajar a Argentina por tierra desde Venezuela 2019

La difícil situación que atraviesa Venezuela en estos momentos ha sido un punto primordial para que muchos compatriotas salgan en busca de un mejor futuro, uno de los destinos mas demandado es Argentina, un país que luego de pasar por un gobierno nefasto ha vuelto a recuperase y tener una economía bastante estable. Es por ello que nosotros te explicaremos cómo viajar por tierra a Argentina desde Venezuela paso a paso.

¡EXPLOTAN LAS REDES! Muerte de Maduro: La predicción vaticina que Maduro será el próximo en morir

Viajar por tierra requiere otros procedimientos y requisitos que cuando se hace por avión, siendo esta una opción más económica que se puede realizar por la mayoría de los países sudamericanos, pero que al final valdrá la pena. Te orientamos cómo viajar en bus o en carro particular de Venezuela hacia Argentina a un excelente costo y tiempo.

Existen dos rutas para poder llegar a Argentina, entre ellas Brasil y Colombia. Ambas quedan lejos del destino pero no deja de ser imposible. Lo que se debe tener en cuenta es que requiere de planificación y voluntad para realizar este largo viaje, que puedes hacer en grupo o simplemente solo (a), en busca de calidad de vida, bienestar social, en fin un mejor futuro.

Consideraciones que debemos tomar

  • Llevar sus documentos y dinero en un lugar seguro
  • Por cada “Migraciones – Frontera” que pases debes estar atento a que te coloquen el sello de entrada y salida de cada país.
  • Es importante ser precavido, no te fíes de nadie en el camino, cuidar tu equipaje y pendiente con las personas con las cuales haces grupo.
  • En determinadas fronteras te solicitarán posiblemente la vacuna de fiebre amarilla.
  • Debes realizar los cambios de monedas en las fronteras para usarlas en el país que vayas a comprar los boletos en bus

Extrabajador de la Morgue de Bello Monte reveló lo que sucedió la noche que recibieron el cuerpo de Óscar Pérez

A continuación, observarás el mapa completo del viaje:


Pillaron a un vigilante del BOD mastubándose a plena luz del día y con el banco lleno (+Video)

Ruta por Brasil

Esta es la ruta más económica y rápida de llegar al destino. Puedes tardar 9 días para llegar siempre y cuando no hagas tantas paradas (dependerá de si vas en carro particular o en bus). Como podrás observar en el mapa anterior, el recorrido son un poco más de 7 mil kilómetros, desde cualquier ruta, aunque por Brasil es un poco más rápido pero conlleva riesgos por atravesar el Amazonas. Entraremos en detalles por las únicas rutas para realizar esta travesía.

La LineaPrimero tienes que dirigirte a la ciudad de Puerto Ordaz y comprar pasaje a través de Eucatur hasta la ciudad de Boa Vista (Brasil). Una vez tengas el boleto, regularmente saldrán a las 2 de la tarde (los días martes, jueves y sábado a las 3 pm), para llegar a Boa Vista. Una vez que estés en esta ciudad, debes comprar un pasaje para Manaos por el mismo expreso, siendo de 12 horas este recorrido.

IMPORTANTE

Estos servicios debes cancelarlo en reales brasileños.

Cuando llegues a Manaos tienen que comprar en seguida un pasaje para la ciudad de Puerto Vehlo, que tiene un costo de 380 reales aproximadamente en la empresa Trans Brasil, salen a las 3 de la tarde y llegan al mediodía del día siguiente. Finalmente debes dirigirte en taxi a la frontera con Guaramirim para sellar la salida de este país. Luego debes tomar una lancha que te llevará a Bolivia, para que selles el pasaporte de entrada en ese país.

Manaos

Apenas llegues a Guayara-mirin (Bolivia) tienes que comprar un boleto a la ciudad de La Paz por el expreso Vaca Diez por un costo de 170 bolivianos, estos se encuentran ubicados en Avenida Troncal N° S/n Zona: Las Brisas. Aún faltan unos cuantos días para llegar, así que debes ser paciente y tratar de dormir todo lo posible ya que esta vía tiene muchas curvas y el recorrido es de 12 horas.

Astróloga asegura que Angie Pérez será asesinada y explotan las redes (+Fotos)

Una vez que llegues a La Paz, debes dirigirte a la empresa Quirquincho para la compra del pasaje a Buenos Aires, lo bueno es que salen directo, o también puedes optar por la empresa La Preferida, que realiza la misma travesía con un excelente servicio. Debes atravesar ciudades como Jujuy o Córdoba, así que puedes disfrutar del camino ya que estas terminando el recorrido de casi 10 días. El costo de esta ruta es de unos 550 dólares.

La Preferida

Ruta por Colombia

La única linea que está realizando estos viajes por ahora, es la empresa de Ruta de América, en vista que en Ormeños ya no tienen expresos en el país. Si quieres saber más de esta ruta, te invitamos leer el post de viajar a Ecuador por tierra desde Venezuela, la cual tiene una duración de 3 días la travesía y se muestra más detallada la ruta. Una vez ya estés en Quito, tendrás que viajar con el mismo expreso para llegar a la capital de Perú, Lima, donde más o menos te demorarás cerca de 1 día. Aquí debes comprar un boleto a Buenos Aires por los expresos Cruz del Sur. Acto seguido viajas desde Lima a Tacna, este trayecto dura aproximadamente 12 horas más y posteriormente de Tacna a la ciudad chilena de Iquique, que seguirá la ruta con la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) lo cual te tomará 20 horas más de viaje.

Cruz del SurEstando en San Salvador de Jujuy viajas a Córdoba, para finalizar hasta Buenos Aires, que demora unas 18 horas más. Aunque tú decides a donde te diriges, claro que unas horas más de viaje en bus o en carro no harán la diferencia después de haber estado cerca de 9 días de viaje que es lo que dura la travesía en un vehículo tomando apenas un descanso entre parada y parada. Los días exactos que tarde este viaje varían dependiendo de las paradas que hagas en las distintas entidades migratorias de los respectivos países y diversos factores como buen estado del o de los vehículos en los cuales te trasportes y de uno que otro incidente que se pudiera presentar en el transcurso del viaje. El costo de este trayecto es de unos 850 dólares.

El viaje suele ser muy agotador, pero como se ha comentado anteriormente, valdrá la pena realizar este recorrido ya que Argentina es un excelente destino en vista que a los venezolanos les va muy bien, y son bien recibidos por los argentinos.

Si tienes algún conocimiento referente de Cómo viajar por tierra a Argentina desde Venezuela, solo debes comentarnos en este articulo y nosotros añadiremos tu información que es útil y necesaria.


OTRAS NOTICIAS


 Vladimir Villegas recibió fuertes críticas por llamar “fascistas del teclado” a los venezolanos que lo relacionaron con Gorrín
 Hijo de Alejandro Andrade muestra abiertamente su homosexualidad (+Compartió fotos con su pareja)

 ¡Mhoni Vidente! La vidente que predijo sismo y atentado contra Maduro vaticina un evento que te dejará perplejo

 La insólita respuesta de Lasso a Sheryl luego de toda la polémica (conocela)

El toma y dame entre Karina y el actor Alfredo Adame por comentarios sobre su hijo transgénero (+Videos)

Con información de Notilogía

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a