Por primera vez una mujer transgénero se convierte en representante de un partido político en México

Diana Marroquín Bayardo

Diana Marroquín Bayardo es la primera mujer transgénero en asumir un cargo de representación partidista ante un órgano electoral mexicano.

El Comisionado político del Partido del Trabajo (PT) de Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, nombró a Bayardo como la representante del PT ante el Instituto Estatal  Electoral de Hidalgo en México,

Vea también:¡Lamentable! Luis Almagro quedará expulsado de El Frente Amplio uruguayo tras atacar al gobierno de Nicolas Maduro(+video)

El PT señaló que con este nombramiento se pone a la vanguardia de la Cuarta Transformación, pues incluye a las minorías vulnerables y a la población con diversidad sexual para representar dignamente al PT HIDALGO.

Bayardo Marroquín expresó estar muy agradecida por la confianza de su partido ey de su comisionado nacional Javier Vázquez Calixto “quien ha puesto en mí la honorable responsabilidad de ser la voz de mi partido”, reseñó el portal mexicano, Enfasis.

Vea también:Latinoamérica se estanca en 2018 mientras EE.UU. crece al mando de Trump

“Soy la primer mujer trans que en todo México representara los intereses ciudadanos, de los militantes y del partido que hoy me cobija”, mencionó.

Por último mencionó que de los 30 mil pesos que obtendrá el partido, serán destinados íntegramente a la capacitación de mujeres, jóvenes, indígenas y miembros de la comunidad LGBT para crear militantes con capacidades para competir en las elecciones presidenciales del 2020.

Vea también:Las portadas de El Nacional que marcaron la historia de Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a