Estas son las razones por las que se recomienda adelantar compras para enero

Compras

Ante el cierre de año y lo que se avecina para 2019 en materia económica, se recomienda adelantar las compras de insumos para cubrir los primeros meses del año próximo y ganarle algo de terreno a la hiperinflación y la caída del PIB en el acentuado deterioro económico que ha impactado directamente en la sostenibilidad del aparato productivo, publica el diario La Región.

Vea también: Johnson & Johnson se desploma por ocultar que su talco contenía amianto

“Cada empresa debe establecer sus prioridades. Hemos visto que el dólar ha recuperado un poco del terreno perdido en noviembre por lo que se puedan adelantar algunas inversiones si la relación precio/valor es positiva”, expresó Héctor Benavente, CEO de Kairos Consulting Group y consultor en estrategia empresarial.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

Agregó que se espera un inicio de año muy lento, incluso peor que el de este 2018, con depreciación del dólar y la escasez pronunciada de productos para enero y febrero.

“Es difícil saber el comportamiento del dólar paralelo. En algún momento debe haber una corrección al alza muy importante pero siendo un mes de muy poca actividad podemos tener un enero con cierta estabilidad cambiaria. Es importante estar preparados para una subida brusca del dólar no oficial y tener la menor cantidad posible en Bs y buscar obtener créditos”, dijo.

Vea también: Detenida mujer que incendió con gasolina a su hija de 5 años en Cojedes

Recordó que dolarizar precios no es suficiente para protegerse de la hiperinflación debido al diferencial inflación vs paralelo. Hay que revisar a fondo las estructuras de costos. “Tuvimos nuevo aumento salarial y un dólar que está subiendo de forma constante. En momentos así es muy fácil vender a perdida sin saberlo”.

“Una buena opción que ha funcionado bien este año es la Bolsa de Valores de Caracas que ha tenido mejor rendimiento que el dólar paralelo”, dijo al referirse a inversiones.

Vea también: La chica del tiempo del canal Fox se quitó la vida

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a