Versión de la Fiscalía sobre la responsabilidad del Dgcim por muerte de Nelson Martínez

Nelson Martínez

Nelson Martínez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ex ministro de Petróleo, detenido bajo acusaciones de corrupción, falleció debido a supuestas “complicaciones de salud”, según afirmo la Fiscalía.

El ministerio Público emitió un comunicado en donde negaban que Martínez hubiese fallecido en prisión, aclarando que el ex presidente padecía de problemas cardíacos que ocasionaron su muerte.

“Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento. Hasta el último momento (…), recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”.

Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal petrolera PDVSA, publico en Twitter una acusación directa en donde culpaba al presidente de la República Nicolás Maduro por la muerte de Martínez, quien era muy cercano a él.

“Acaba de morir Nelson Martínez (…), secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro, que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable”

Nelson Martínez fue capturado junto a Eulogio Del Pino, ambos detenidos por la Fiscalía siendo acusado de formar parte de la red de corrupción multimillonaria ubicada en el sector petrolero venezolano. En donde Ramírez fue declarado como el principal responsable.

Nelson Martínez es considerado solo uno más de la gran cantidad de detenidos que han fallecido bajo el régimen del Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Fernando Albán, concejal opositor, murió el pasado 8 de Agosto tras caer desde el piso 10 perteneciente a la sede del Servicio de Inteligencia en Caracas (SEBIN). Esto después de haber sido detenido por acusar de un atentado, con drones cargados de explosivos, contra Maduro.

A pesar de que múltiples personas y críticos denuncian que fue torturado como método que era parte de un interrogatorio, el gobierno Venezolano sustenta que se suicido al lanzarse por un ventanal.

Carlos Andrés García, otro dirigente opositor, falleció gracias a un accidente cerebro vascular mientras se encontraba encerrado en los calabozos del SEBIN el pasado 17 de septiembre.

La ONG encargada de los Derechos Humanos Foro Penal, indica que en Venezuela existen alrededor de 288 “presos políticos”. Según redacta Noticiasaldiayalahora.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a