¡Última hora! Murió el expresidente de Citgo Nelson Martínez (estaba detenido por corrupción+detalles)

Expresidente de Citgo Nelson Martínez

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, Nelson Martínez, falleció esta tarde víctima de una afección cardiaca.

Vea también: Angie Pérez publica foto de Mimi Lazo con la hija de Diosdado Cabello y demuestra la relación de Mimi con personajes del chavismo (+Foto)

El exfuncionario se encontraba privado de libertad por su presunta implicación en hechos de corrupción relacionados con Citgo.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

La información la dio a conocer a través del Twitter el exministro de Petróleo y expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

Vea también: Lanzan agua sucia desde el BCV a pensionados en Zulia: Esto no es correcto, nosotros lo dimos todo por el país (+Video)


La detención de Eugenio Martínez, el pasado 30 de noviembre de 2017, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la informó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.  Por el caso también fue aprehendido el exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, quien había antecedido a Martínez como presidente de la industria petrolera.

Trayectoria

Nelson Martínez era ingeniero graduado en Química y ejerció diferentes cargos dentro del mundo petrolero. En enero de 2017 fue designado como ministro de Petróleo y Minería para luego pasar a  asumir, en agosto, la presidencia de la empresa estatal.

Vea también: 4 personas privadas de libertad por la muerte de Luis Valbuena y José Castillo

Martínez, con maestría en gerencia tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts,  cumplió con un papel relevante dentro del gobierno venezolano. En 2013 presidió la empresa Citgo, por la cual está siendo vinculado en hechos de corrupción.

Vea también: Indígenas cierran vía a la frontera con Brasil protestando contra incursión armada en Canaima

En 1973 culminó su carrera de Química en Venezuela y luego estudió un postgrado en química física en la Universidad Francesa de Poitiers. Posteriormente realizó un doctorado en la Universidad de Reading del Reino Unido, en 1978, para luego culminar su maestría en Estados Unidos.

Ejerció diversos cargos en Pdvsa desde 1980. En sus primeras prácticas profesionales se especializó en el desarrollo de los catalizadores y la tecnología que se emplea en la refinación del crudo. Más adelante,  ascendió a la dirigencia del departamento de la estatal petrolera, que se dedica a esta materia, en 1987.

Vea también: ¡Lo último! Le lanzaron a Uribe una bolsa con ratones en la sesión del senado colombiano y paralizó a todos(+video)

Entre el 90 y el 2010, Martínez pasó por las seccionales de estrategias, refinación, procesamiento, negocios y transporte del crudo en Pdvsa. Incluso llegó coordinar los proyectos internacionales de la empresa petrolera, como en la dirección de Pdvsa Londres. Más adelane, lideró la operación de la empresa en América, y tomó el puesto de director de Pdvsa en Ecuador y en Argentina.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!