Luis León: “En una crisis hay que empezar a ahorrar, a pesar de que sea difícil”

Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que la hiperinflación “es un fenómeno absolutamente impredecible en términos de variables económicas”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que durante todo el año 2019 “vamos a estar impactados por el fenómeno hiperinflacionario“.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

Comentó que “es difícil prevenir qué viene en cuanto a la hiperinflación. En una crisis hay que empezar a ahorrar, a pesar de que sea difícil“.

La clave es tratar de comprar anticipadamente cosas que sé que voy a usar, eso garantiza fijar el precio de los bienes y mercancías que más adelante serán más cotosos”, dijo.

Vea también: Venezuela: Hiperinflación en Dólares

Sostuvo que un cambio económico “profundo que lleve a rescatar el equilibrio requiere la recuperación de la confianza, la confianza es un factor importante en la economía”.

“En la historia del mundo, en muchos países se han producido cambios económicos que no han venido desde un cambio político“, destacó.

Deseo de cambio

León manifestó que en la política, “si bien ni el Gobierno ni la oposición institucional tienen respaldo popular relevante, el deseo de cambio es mayoritario y la demanda de líderes que generen confianza y esperanza estará viva, un caldo de cultivo perfecto para el surgimiento de un outsider”.

Vea también: Niña de 5 años cae del primer piso de Traki en Maiquetía por las escaleras mecánicas

“Para que se produzcan cambios debe haber un liderazgo que lo conduzca (pendiente), una población que los cree posibles (pendiente) y una disposición a negociar la reducción de los costos de salida (pendiente). Resuelve los pendientes y tendrás los cambios“, sumó.

Apuntó que cuando un líder político “te dice que su objetivo es sacar a Maduro, su plan es sacar a Maduro, su estrategia es sacar a Maduro, pero en ninguna parte te dice cómo (porque no sabe), más allá de retórica y amenazas de perro echado, ya sabes cómo va a terminar“.

“El mayor riesgo para Maduro no es la oposición presente, sino la implosión futura“, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a