EE.UU. pagará $ 1.3 millones al hombre encarcelado por error 19 meses

Taiwan Smart

Una década después de haber sido ridiculizado en un programa de policías para detener el crimen, un hombre de Miami que pasó injustamente 19 meses en la cárcel por un par de cargos de asesinato, está a punto de recibir una compensación económica

Hace tres años, un jurado federal otorgó a Taiwan Smart 850 mil dólares, después de determinar que sus derechos civiles fueron violados, cuando fue acusado erróneamente de la muerte de Jonathan Volcy, de 18 años, y su amigo Raynathan Ray, de 14. El pago, sin embargo, se retrasó cuando la Ciudad de Miami apeló el veredicto.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

Ahora, Miami ha decidido ponerse al día. Los comisionados están listos para votar el próximo jueves por un acuerdo de $ 1.3 millones, cifra que se incrementó para incluir los honorarios de los abogados.

“Es agridulce”, dijo el defensor de SmartHilton Napoleón. “Estoy feliz de que se hizo justicia y la ciudad tuvo que pagar por lo que hizo. Pero aún así, al final del día, una persona inocente tuvo que pasar 19 meses en la cárcel”.

Smart, quien ahora tiene 30 años, estaba en una casa de Miami con dos amigos que fueron asesinados a tiros en noviembre de 2009. “The First 48”, un popular programa de A&E que sigue a los detectives de homicidios de todo el país durante los primeros días cruciales de investigación, destacó El caso de Smart.

Vea también: Rafael Lacava al Gobierno: “Maduro es mi amigo, es mi hermano, pero aquí se han cometido errores, tengo críticas, la corrupción

Los camarógrafos siguieron a los detectives a una casa donde creían que Smart vivía, antes de ser arrestado por los asesinatos de estilo de ejecución de Volcy y Ray. Diecinueve meses después, el estado retiró los cargos después de determinar que no podían probar el caso. Smart presentó una demanda por arresto por negligencia en un tribunal federal.

La demanda se centró en “Los primeros 48” y las acciones de los detectives de Miami, Fabio Sánchez y Eutemio Cepero, quienes interrogaron a Smart durante 19 horas y fueron acusados ​​de tergiversar las pruebas en su contra. Los abogados de Smart dijeron que su cliente pidió ser poligrafiado 85 veces durante el interrogatorio. El nunca estuvo en la escena del crimen, afirmaron que su cliente salió de la escena cuando el tirador abrió fuego, pensando que sus amigos estaban detrás de él.

Luego, cuando Smart fue arrestado y encarcelado, según Napoleón, su compañero de celda resultó inexplicablemente ser el tirador, quien compartió detalles del crimen que no se había hecho público.

Vea también: Revelaciones de Chávez a Ramírez sobre posibles pugnas de poder al dar a conocer su enfermedad

Hasta el día de hoy, nadie ha sido acusado de los asesinatos de los dos hombres. Miami, conocida como una cama caliente de whodunnits y actos escandalosos, cuando se trata de delitos importantes, especialmente asesinatos, fue un destino popular para el espectáculo. En total, A&E transmitió 113 episodios de “The First 48” que involucró a la policía de Miami. Pero luego de recibir críticas de la comunidad y los tribunales por su enfoque excesivo en comunidades predominantemente minoritarias, la ciudad cortó lazos con el espectáculo en 2013.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, reconociendo que existen beneficios de relaciones públicas para los programas de televisión que destacan a sus detectives, dijo que se le ha pedido repetidamente que haga shows, incluso recientemente.

Vea también: Venezuela: Hiperinflación en Dólares

“Pero no quiero que un investigador pase un minuto trabajando esencialmente para la cámara, en lugar de estar pendiente de los elementos del caso”, dijo. “No vale la compensación”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a