Padrino López: Nos estamos preparando con Rusia para defender a Venezuela ante ataques armados

Padrino Lopéz

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia preparan la defensa de la Patria, ante un eventual ataque armado,con la ejecución de maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas.

“Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo”, dijo Padrino a través del canal del Estado.

Vea también: Maduro dará un golpe de Estado a partir del 10 de enero según Pastrana

“Defender las relaciones respetuosas, de equilibrio y altura entre los estados”, agregó Padrino.

Llegan bombarderos rusos

Cuatro aeronaves rusas aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada, informó AFP.

Vea también: El carnet de la patria logra mejoras para activación de bonos y pagos salariales

Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

“Esperamos que el resultado sea el intercambio profundo de experiencias de los pilotos y del personal técnico”, expresó según la traducción de un intérprete.

Vea también: Vladimir Villegas podría estar embarrado en caso Gorrín: Tiene un apartamento de $400.000 en edificio cercano al “empresario”

Padrino definió los ejercicios como “intercambios de vuelos operativos (…) para elevar el nivel de interoperatividad de los sistemas de defensa aeroespacial” de ambos países.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a