Masacre en Gran Sabana durante incursión del Dgcim

indígenas pemones

Foto cortesía: ElTubazoDigital.

Este Martes, 11 de diciembre, se hizo conocido un vídeo captado en Campo Carrao, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar en Venezuela.

El video fue tomado por uno de los indígenas pemones que se encontraba en el lugar de los hechos, se hizo extraoficial y fue publicado mediante la cuenta en Twitter de CaraotaDigital.

Capturas de video: Maduradas.

Se muestra como fue la llegada de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). En medio de una audible balacera de fondo en un lugar abierto, el grupo de indígenas pedía dialogar mientras eran atacados. Se ha descartado el hecho de que haya habido un posible enfrentamiento por parte de los indígenas, pues ellos no poseían armas al momento del suceso.

El sábado pasado por la noche, se hizo conocida la muerte de un indígena por arma de fuego en el pecho y varios heridos por parte de la Dgcim.

El fallecido fue identificado como Carlos Peñaloza, quien termino por perder su vida en el Complejo universitario Hospitalario Ruiz y Paéz en la Ciudad Bolívar.

Tras la muerte del indígena, la comunidad tomo medidas cerrando el aeropuerto para protestar por lo ocurrido en las vías.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a