Advierten de casos del virus Mayaro en zonas del país que podrían convertirse en una amenaza

Zancudo de Mayora

Foto: El Universal.

Manuel Figuera, doctor y médico infectólogo del Instituto Médico La Floresta, declaro recientemente la amenaza del Virus de Mayaro, advirtiendo su presencia en diversos estados de Venezuela.

“Recientemente se han presentado varios casos en la zona central del país y en el estado Zulia, pero aún se desconoce la cantidad de afectados”.

Figuera explicó que el Mosquito de Mayora es responsable de la transmisión  y que sus síntomas son similares a aquellos pertenecientes al dengue y al chikunguya.

La persona afectada puede llegar a tener fiebres que sobrepasen los 39 °C, escalofríos, así como dolores generalizados en articulaciones y detrás de los ojos, cabeza, músculos.

Los dolores, incluso, pueden ser causados o aumentar si el individuo en cuestión se expone a la luz del sol. Según informa Maduradas.

Los vómitos, el dolor de garganta y abdominal, la congestión nasal, las tos y la pérdida de apetito son otros síntomas significantes. En algunos casos se puede presentar debilidad física acompañada de mareos y erupciones cutánea en ciertas zonas del cuerpo.

Los síntomas anteriormente mencionados pueden durar en un aproximado de 3 a 5 días, los dolores en las articulaciones se extienden hasta los 10 días, e incluso pueden durar semanas o meses.

Actualmente no existe una cura para este Virus y no hay un tratamiento específico que los afectados puedan seguir para su pronta recuperación.

El especialista razonó la posibilidad de que el brote pudiera desenvolverse como una amenaza, sin embargo, el Virus no es considerado mortal hasta los momentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a