Inflación interanual en Venezuela llegó a 1.299.724 % según AN

Inflación Venezuela

Foto: Sumarium.

El pasado mes de noviembre la inflación en Venezuela subió un 144,2%. Debido a esto un informe difundido este lunes por el Parlamento de mayoría opositora, comunica que el índice anual se situó en 1.299.724%

El presidente de la Comisión de Financias del Legislativo, Rafael Guzmán, declaro mediante una rueda de prensa

“Nunca en un país de Latinoamérica se había llegado a esta cifra. Son los récords de Nicolás Maduro: tragedia y miseria.”

El costo de vida ha escalado, según la cámara, en un 702.521% desde el pasado 1 de enero. De acuerdo al FMI una espiral llevará la inflación a 1.350.000% este año que llevará a un total de 10.000.000% para el año entrante 2019.

Según informan el Parlamento y expertos, Venezuela entró en hiperinflación en noviembre de 2017. Teniendo diariamente un aumento de 3%, el crecimiento de los precios disminuyo con diferencia a octubre (148,2%).

Según los analistas, el programa de reformas frente a la aguda crisis lazando por el presidente Nicolás maduro el pasado agosto (que se comprometía a ser la concluyente a la emisión de dinero sin respaldo), es la principal causa de los problemas de hiperinflación en Venezuela.

El programa de reformas incluía un aumento de 3.400% del salario mínimo, el cual fue reajustado el pasado mes de noviembre a un 150%  debido a las pérdidas de su poder adquisitivo.

Igualmente fueron eliminados los cinco ceros de la devaluada moneda, el Bolívar.

Venezuela es un país dependiente de la importación, que aporta un 96% de los ingresos al país. Esto ha generado una gran escases de productos de primera necesidad, incluidos los alimentos y medicinas.

Guzmán afirma, en su desconocimiento Legislativo, que el Gobierno “se niega a pactar un acuerdo para renegociar la deuda externa de unos 150.000 millones de dólares”.

“El gobierno sigue de espaldas a la solución de los problemas de los venezolanos.”

El Banco Central dejó de publicar los índices macroeconómicos desde febrero de 2016. Y el Parlamento comenzó a hacer la estimación por cuenta propia a partir del 2017. Según informa Sumarium.

Además, Guzmán considera que Maduro es incapaz de hacer que se reduzca el gasto público, gracias a que el derrumbe de la producción petrolera ha ocasionado el cierre de múltiples empresa. Debido a que el País fue declarado en Default, el financiamiento internacional ha sido clausurado y las reservas internacionales difícilmente llegan a 8.880 millones de dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a