El BCV fijó en 29% tasa máxima de interés para las tarjetas de crédito

Visa

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer en agosto las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito, fijadas en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés por concepto de obligaciones morosas, informó el ente emisor en un aviso publicado en la Gaceta Oficial N° 41.528.

Vea también: Periodista de El Nacional fue agredido por policía mientras cubría elecciones del #9Dic (le borraron las grabaciones)

La mayoría de los entes bancarios se ubican en la tasa máxima de financiamiento, aunque algunas ofrecieron a su clientela tasas menores.

Banco Bicentenario es una de las instituciones que estableció una tasa de interés de 15% para las tarjetas Mastercard. El Banco de Tesoro estipuló una tasa máxima de 28% para las tarjetas Visa y de 15% para las Mastercard; el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, fijó una tasa del 26%.

Vea tambiénAsesinan cruelmente un hombre para robarle los estrenos que compró para su hija en Miranda

El BCV dio luz verde para la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, especialmente para las tarjetas de crédito “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%) y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), concedidas por la banca pública y unificadas en la actual “Cédula del Vivir Bien”, para la que se contempló una tasa de interés activa mínima anual de 15%.

Vea también: Elías Jaua: “Yo no sé las razones por las que Chávez escogió a Maduro”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a