Detenido Pietro Micale por robar 2 mil millones de dólares

Detenido Pietro Micale

Pietro Micale

Pietro Micale, quien era uno de los principales socios del ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco (Pedro León Rodríguez, conocido como el Zar de la Faja), fue detenido en Lecherías.

Tajek William, el fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anuncio su detención.

Vea también: ¡Mhoni Vidente! La vidente que predijo sismo y atentado contra Maduro vaticina un evento que te dejará perplejo

Micale y Di Amario han sido arrestados por su mutua colaboración en una armazón de contrataciones basadas en sobreprecios, llevada a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según indico el fiscal, las perdidas producidas se evalúan en un alrededor de más de 2 mil millones de dólares.

Declarada por Saab, como una de las tramas de corrupción más grandes e importantes que ha investigado el Ministerio Público. Además del lavado de dinero en Andorra, en donde se vieron involucrados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos, así como el soborno que tuvo como involucrado principal a Alejandro Andrade.

Vea también: Angie Pérez explota nuevo escándalo de Kerly Ruiz y Carlos Méndez, dueño de EVTVMiami (+Videos+Besos+Abrazos)

Gracias a la relación que Micale poseía con León Rodríguez, logró entablar contratos con la Faja Petrolífera del Orinoco evadiendo así los procesos licitatorios y los controles, permitiéndose de esta manera cobrar sobreprecios entre 100 y 50mil por ciento.

De acuerdo a lo calculado por MP, los sobreprecios cobrados se evalúan en un estimado de 712 millones, 404 mil dólares en contratos Petromonagas y mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Vea también: Angie Pérez publicó el estado de cuenta mil millonario en dólares de Julio Borges (+Fotos)

Para poder obtener divisas por materiales y equipos importados que fueron vendidos con sobreprecio, se utilizo la figura de pago mixto. Según informa Noticiasaldiayalahora.

La esposa del empresario, Miria Di Amario De Micale, se encuentra prófuga. El fiscal ha declarado que “esperamos que se ponga a la orden de los tribunales”.

Saab además informo que se solicitaron cuatro órdenes de allanamientos; Una de ellas fue dirigidas para registrar las oficinas de Proc-Petrol, ubicada en Anaco, en las que se incautó documentación relacionada con las contrataciones de Petrocedeño y Petromonagas.

Vea también: El “impactante” vídeo de Misterpopo que habría vaticinado la muerte de deportistas en carreteras venezolanas

Lo delitos imputados de concierto de funcionarios con contratista, así como la evasión del procedimientos de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir fueron los delitos atribuidos a Micale y Di Amario.

Vea también: Misterpopo Celestial: Últimas predicciones del vidente antes de su muerte

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a