Violada por su esposo, repudiada y fugitiva: el oscuro pasado de una reina de belleza

La historia de Rubie Marie no es normal; su vida cambió a los 15 años cuando fue obligada por sus padres a casarse con un hombre tres veces mayor que ella; quien la violaba diariamente para dejarla embarazada y poder obtener la nacionalidad británica a través de su hijo.

La ahora reina de belleza de 35 años, solo contaba con 15 cuando fue llevada por sus padres de Gales, Reino Unido hasta Bangladesh. Lo que parecían unas vacaciones de pocos días, terminó convirtiéndose en su infierno de meses.

“Hasta ese momento todo había sido feliz”, relató la mujer en un trabajo especial realizado por BBC Mundo, donde además dijo: “Le dije a mi padre que me quería ir a casa. Quería volver a la escuela. Quería volver con mis amigos. Pero él me decía que habíamos gastado mucho dinero en viajar hasta allá… Esa fue su excusa, su fachada para planear lo que era el matrimonio”.

El final de su inocencia llegó una noche mientras cenaba con su familia. “Yo estaba sentada cenando con toda la familia y mi padre solo vino, se sentó y empezó a comer. De repente, de la nada, me dijo: ‘¿No sería genial que te casaras, Ruby?’, y yo me preocupé. Lo recuerdo como si fuera ayer. Yo era una niña e hice una pataleta. Lancé mi plato al piso y empecé a golpear las puertas, corrí a mi cuarto gritando. Simplemente no entendía esa información”, relató la mujer. 

LA PROPUESTA SE HIZO DESPUÉS DE QUE UN TÍO DE LA ENTONCES ADOLESCENTE ASISTIERA A UNA SUBASTA DONDE LA OFRECIÓ EN MATRIMONIO; EVENTOS USUALES DENTRO DE LA CULTURA MATRIMONIAL DE BANGLADESH.

Tragedia vestida de muñeca

Pese a oponerse y rechazar en principio la imposición de sus padres, la adolescente aceptó y contrajo nupcias, “vestida como una muñeca” -relató- con el hombre que tenía como meta a corto plazo convertirse en padre para obtener la nacionalidad británica; para ellos tenía que embarazar a su ahora joven esposa, a quien violaba todas las noches para lograr su cometido.

En principio no lo lograba, y es que una mujer de su familia a escondidas le daba anticonceptivos para evitar el embarazo, sin embargo, un día fue descubierta por su esposo quien desechó las pastillas. Tan solo semanas después había queda embarazada.

Rubie Marie durante el concurso Ms. Galaxy donde resultó ganadora en 2016. Foto/ Infobae

“Marie quedó embarazada y regresó a Gales para dar a luz. Cuando el niño nació, ella escapó. “Eso fue causa de vergüenza para mi familia y renegaron de mí durante mucho tiempo”, detalla el reportaje sobre la reina de belleza.

Rubie trabaja como embajadora y educa a las personas sobre las consecuencias de los  matrimonios forzados.

Años después, en 2016, participó en Ms Galaxy en la categoría de mujeres de más de 30 años y se coronó, en 2017 se convirtió en la máxima ganadora del título internacional de este certamen, detalló el portal argentino Infobae, sobre el caso de la mujer.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a