Los platos veganos que son tendencia hoy

plato vegano

El vegetarianismo es un modo de vida que cambió la mentalidad de miles acerca de su impacto sobre el medio ambiente (el ganado vacuno emite metano), además de la salud de su cuerpo. Es que en términos reales, una dieta basada en vegetales bien balanceada con proteínas y otros nutrientes esenciales, no tiene nada que envidiarle a una dieta basada en carnes. El veganismo va un poco más allá y extiende las barreras sobre lo que se consume, tratando sólo de alimentarse en base a productos que eviten el origen animal.

A diferencia de los vegetarianos no consumen huevo, ni leche o sus derivados (quesos de todo tipo, manteca, etc). Basan su dieta diaria en alimentos como legumbres, semillas de una enorme variedad de plantas (por su aporte de vitaminas y minerales esenciales), así como vegetales y raíces.

Si bien muchos denigran esta dieta diciendo que no alcanzan la cantidad suficiente de proteínas y otros nutrientes, convirtiéndolos en personas débiles, muchos atletas de altísimo rendimiento son veganos o vegetarianos, tales como Sergio “el Kun” Agüero, las hermanas Williams y muchas estrellas de la NBA. Es sin duda un testamento de la capacidad de nutrición de esta dieta, que les permite a estos atletas tener un enorme rendimiento en sus campos.

Tendencia en restaurantes

Claro que como todo movimiento social empuja tanto a los pequeños restaurantes de barrio como a las grandes cadenas a adaptarse y preparar platos que se ajusten a lo que los consumidores están buscando. Tiene sentido, ya que para todo apetito debe existir una opción, por lo que hay algunos platos que están haciendo estragos entre los veganos y también los vegetarianos, veamos cuáles son:

  • Parmesano vegano y arvejas: un plato que se prepara con una emulación de parmesano que incluso los adictos al queso no podrán reconocer. La ventaja de las arvejas es que representan una muy buena forma de evitar el consumo de proteínas animales, ya que realizan un aporte similar, sin los residuos de la carne.
  • Chile vegano con carne: existen sustitutos de las proteínas animales que simulan muy bien la textura. Esto, mezclado con otros vegetales, legumbres como frijoles o lentejas, resultan en una mezcla picante muy sabrosa, que se puede disfrutar con pan (vegano) o sólo con la cuchara.
  • Hamburguesas veganas: otro campo en el que las arvejas, lentejas y los demás sustitutos vegetales de la carne entran en juego. Algunos le suman batatas o papas para darle una consistencia más crocante, con algunas salsas o un buen kétchup casero serán realmente irresistibles.
  • Wellington de hongos: la famosa carne a la Wellington también se puede preparar cambiando el producto animal por hongos de diferentes tipos. Los de pino, tienen una textura muy similar a algunos cortes de carne. Recubierta de masa de tarta vegana (sin huevos), es una receta ideal para introducir este tipo de dieta a las personas que aman la tarta de jamón y queso, o bien que no pueden pasar una semana sin comer una “Wellington”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a