Costa Rica pide ayuda para ubicar maleta de Venezolana asesinada

Carla Stefaniak

Foto: Instagram/ @carla_margarita

Carla Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de Noviembre acompañada de una familiar para pasar unos días de vacaciones. Teniendo previsto regresar a su hogar en Florida, Estados unidos, el pasado 28 de Noviembre.

El pasado día lunes una persona que daba mantenimiento a una propiedad en San José encontró varias prendas de ropa, dando así aviso a las autoridades.

Los agentes al hacerse presentes en el terreno boscoso encontraron “una maleta, artículos de valor, prendas de vestir y el pasaporte de la ahora fallecida, sin embargo, aún falta por recuperar una valija que sería de esta femenina”, según indica el organismo durante un comunicado de prensa.

El cuerpo de la Venezolana fue encontrado semi enterrado en los alrededores de la propiedad. Según lo revelado por la autopsia, poseía  lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en el rostro.

El Organismo de Investigación Judicial tiene detenido desde el día martes a un ciudadano Nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años. Acusado como el sospechoso principal  del asesinato de la turista venezolana. Según informó Maduradas.

Así mismo, solicitó el jueves la colaboración por parte de los ciudadanos para ubicar una maleta de color negro con un estampado de flores blancas.

Maleta negra floreada

Foto: Instagram/ @carla_margarita

Durante el 2018 han sido reportadas un total de tres mujeres asesinadas y agredidas sexualmente mientras se encontraban de vacaciones en Costa Rica.

El mes de agosto fue asesinada  en el Caribe la turista española Arantxa Gutiérrez, quien fue asfixiada tras un ataque sexual. La Mexicana María trinidad Matus Tenorio fue asaltada, abusada sexualmente y asesinada en el Pacífico Central.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a