Carlos Vives y dos entidades que apoyan a los venezolanos son premiados como líderes en Colombia

Carlos Vives

El cantante Carlos Vives y dos entidades que apoyan a los migrantes venezolanos fueron distinguidos este viernes con los premios líderes 2018 en Colombia.

En esta premiación, que es organizadas por la Revista Semana y la compañía española Telefónica, Vives recibió la distinción por ser un “fenómeno de liderazgo” al impulsar la recuperación de la ciudad caribeña de Santa Marta.

Vea tambiénDetuvieron a joven de 17 años que golpeaba a su madre (la dejaba encerrada en el apartamento)

Por su parte, la Secretaría de Integración de Bogotá y el Hogar de Paso Divina Providencia en Cúcuta fueron premiados por su “modelo humanitario” y por la implementación de políticas públicas con las que atienden a la población migrante que huye de la crisis en Venezuela.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

Vea también: Peloteros de los Cardenales de Lara Luis Valbuena y José Castillo murieron tras volcarse su camioneta: delincuentes colocaron obstáculos para robarlos

De igual forma, los organizadores premiaron a Liliana Pechené Muelas por su trabajo de visibilización del pueblo Misak y a Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como “Julio Profe”, por el uso de plataformas digitales para promover una “educación innovadora”.

A estas distinciones individuales se suman las de Yolanda Perea Mosquera por su trabajo con víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado y Pablo Felipe Robledo del Castillo, exsuperintendente de Industria y Comercio, por “impulsar los derechos de los consumidores” en el país.

Vea también: TSJ declara embargo preventivo contra Odebrecht y Seguros Caroní

Asimismo, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas recibió un premio por “agrupar” las comunidades locales por medio de la investigación científica y el Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle por “desarrollar un modelo de educación agropecuario” para víctimas en zonas de conflicto.

La última distinción de la velada fue entregada a la aplicación Rappi por “transformar el mercado” de las plataformas digitales para la generación de nuevos negocios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a