Almagro promete “justicia” para víctimas de cubanos en Venezuela

Luis Almagro

Foto: AFP/ Agencias

Luis Almagro, secretario general de la OEA, expresó haber recibido múltiples declaraciones por parte de ciudadanos venezolanos y Nicaragüenses que han denunciado ser víctimas  de tortura y abuso bajo la presencia de ciudadanos Cubanos.

En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron.

En el año 2007, el diario comunista cubano Juventud Rebelde informó que los 46.000 cubanos que habitaban Venezuela se encargaban de ayudar en 20 programas sociales. Entre ellos “Barrio Adentro”, el cual busca fortalecer el sistema de salud pública.

Almagro explicó que en Venezuela, existen unos 46.000 cubanos que operan a modo de “Una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, que hace tareas de inmigración”.

Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, asesinando, torturando y silenciando a su gente, enseñando a otros de la región a perseguir, a asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia y la paz.

Además afirmó que el combate sobre la “privación de libertades” de Cuba será una  “prioridad de la agenda interamericana”.

Es tiempo que termine la impunidad con la que viven los dictadores cubanos, haremos justicia, haremos justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión y privación de libertades.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a