CAF negó préstamo de $500 millones a Gobierno de Maduro por “incapacidad de pago”

Nicolas Maduro

La (CAF) Corporación Andina de Fomento, le negó al gobierno de Nicolas Maduro un préstamo por el monto de los 500 millones de dolares, esta negación se debe porque a juicio de la organización el régimen de Nicolas Maduro Carece de la capacidad para pagar dicho préstamo.

Vea tambiénEl fuerte impacto que tendrá Mercurio en varios signos a partir de hoy

De acuerdo con lo publicado por un trabajo de Al Navío, la CAF, hizo una exclusión a Venezuela sobre la asignación de dinero que realizó a algunos países latinoamericanos

Vea también: ¡Orgullo! Édgar Ramírez recibió nominación al Globo de Oro por El asesinato de Gianni Versace

De acuerdo con un trabajo publicado por Al Navío, CAF excluyó a Venezuela de la asignación de dinero que realizó en algunos países latinoamericanos. El total del monto que aprobó la CAF fue de 1.291 millones de dolares a países como: Argentina, Brasil, Panamá y Perú.

El rechazo del préstamo no se hizo publico por ningún medio de la institución, pero según una fuente conocedora del organismo, explicó que la concesión “no tiene nada de político”

“Un comité técnico mira riesgos y mitigantes, garantías, capacidad de pago. Lo que hace un banco. Todo se cumple. El gobierno corporativo es estricto cumpliendo todos los procedimientos”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a