Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

Maduro y Putin

Vladímir Putin, dijo este miércoles que cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza de Venezuela, será condenado a un enfrentamiento por su gobierno, esto lo dijo al recibir al mandatario venezolano en su residencia a las afueras de Moscú.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación de Venezuela con ayuda de la fuerza” aseveró Vladímir, al iniciar su encuentro con Nicolas Maduro.

Al admitir que la “situación en Venezuela sigue siendo difícil” señaló que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para lograr el entendimiento en la sociedad y la normalización de las relaciones con la oposición.

Vea también: Economista prevé que el gobierno realice una nueva reconversión en la mitad de 2019

Putin Reconoció que las relaciones económicas de los últimos años, han sido difíciles, y que disminuyó mucho los intercambios comerciales. “pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa y este año ya observamos un crecimiento concreto, señaló”

Mientras tanto, Nicolas Maduro, dijo que Venezuela, es victima de muchos tipos de agresiones, pero que Venezuela ha aprendido la lección. “Estoy seguro de que los resultados de esta reunión serán buenas noticias para la cooperación de nuestros países, afirmó.

Vea también: Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp el 1 de enero de 2019

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro a este país se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

“En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada“, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov, que agregó que, “de hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.

 

Antes de ir a la reunión, Maduro aseguró que proponía revisar la cooperación con Rusia en una reunión de trabajo con Vladímir, que destacó como “necesaria para Caracas.

El mandatario venezolano añadió que la visita le permitirá poner “el broche de oro” al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos “con las potencias emergentes del mundo”, reseña Sumarium

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!