Predicciones económicas impresionantes del 2019

Dólares Estado Unidenses

Este pasado 4 de diciembre fue publicada la lista anual “Outrageous Predictions” por el Banco Danes de inversiones Saxo Bank, mediante su sitio web oficial.

Explicaron que aunque las cosas próximamente nombradas pueden ser improbables pero no imposibles, de ocurrir dejarían graves consecuencias alrededor del mundo. Además, aclararon que esta lista no debe ser vista como un propósito oficial y obligatorio del mercado.

Cabe destacar, que durante este año la lista ha podido predecir con puntualidad la fuerte caída del Bitcoin, así como un gran aumento y la elevada volatilidad.

Despiden a Jerome Powell

Este mes de diciembre del 2018, la Fed elevara la tasa básica de interés nuevamente, cosa que hará acabar la paciencia de Trump afectando así la economía de EE.UU. Este es solo un escenario hipotético, en el cual se plantea que el PIB de EE.UU será reducido lo suficiente para sufrir una caída, haciendo caer al mercado de valores tan solo al primer trimestre del año 2019.

Se teoriza que las acciones caerán drásticamente y que la curva del rendimiento de los bonos del tesoro de EE.UU se invertirá por completo. Cosa que llevara al presidente Trump a destituir a Powell, nombrando así a Neil Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, como el nuevo sustituto.

El mundo renunciara al PIB

El FMI, junto con el Banco Mundial, anunciará su intención de dejar de medir el PIB para centrarse en la producción laboral. Esta acción será justificada al afirmar que el PIB no refleja en lo absoluto un verdadero impacto en la economía de los servicios de alta tecnología de precio bajo junto con los problemas ambientales. A su vez la producción laboral se consideraría el factor en niveles de mucha más importancia que determinara la calidad de vida. Aquel país que busque que sus habitantes posean una buena calidad de vida, necesitara aumentar la producción laboral.

Apple comprará Tesla

Se dice que la oferta será planteada por un precio de 250 dólares por cada acción que posean, ofreciendo un prima del 40%. Cuya transacción, de ser aceptada, permitirá a Apple profundizar en la vida de sus usuarios aun más de lo que su software actual, “Apple Carplay”, les permite. De esto ocurrir, Tesla se beneficiara ampliando sus capacidades para permitirse construir nuevas plantas de trabajo en China y Europa, para convertirse en la futura líder de la industria automotriz.

Tormenta solar

El ciclo de actividad solar indica que el hemisferio occidental de la Tierra sera afectado por una fuerte tormenta solar. Algunos satélites serán destruidos mientras que otros quedaran gravemente dañados causando así perjuicios en las comunicaciones diarias, así mismo aquellos transportes que dependan de un GPS para funcionar serán dados de alta en el sector, dejando así graves consecuencias en la infraestructura eléctrica de ese lado del mundo. Hipotéticamente, esta tormenta podría dejar gastos de hasta 2 billones de dólares.

Impuesto mundial del Transporte

Gracias a la tormenta solar, el transporte caería ante la imposición de un impuesto global que afectaría a las aerolíneas y barcos comerciales. Hablamos de una tasa de 0 dólares por cada tonelada emitida de C02, es decir, el doble de la cifra. Básicamente, habrá una fuerte subida en el nivel general de precios.

Recesión en Alemania

Las dificultades en el desarrollo de las nuevas tecnologías automotrices en Alemania, el actual líder mundial por décadas, les afectara negativamente. Alemania se centrara en los gatos económicos del mercado y la producción interna debido a las tendencias antiglobalistas que alcanzaran su punto máximo. Esto afectara el crecimiento económico en tan solo en tercer trimestre del año entrante 2019.

Australia nacionalizará bancos

Siendo en el 2008 el único país que logró evitar el colapso de bienes raíces a causa de la crisis mundial, Australia sufrirá una verdadera desgracia  que será causada principalmente por una fuerte caída en las tasas de préstamos. Esto dejara una fuerte reducción de la inversión en las viviendas, se reducirán las ganancias bancarias y las perdidas serán tan gigantes que Australia no podrá cubrirlas por sí misma, nacionalizando así sus bancos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a