“Chile está mal, hay inflación”: La insólita excusa de venezolano que regresó en el “Plan Vuelta a la Patria” (+Video)

Alrededor de 84 venezolanos en Chile, regresaron este domingo al país con el “Plan Vuelta a la Patria”, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los ciudadanos estuvo John Edward Novoa Chacón, quien había emigrado a Chile por la crisis que enfrenta Venezuela.

En una entrevista que le realizaron en la embajada de Venezuela en Chile, Novoa aseguró que regresaba porque dicho país no era bueno para vivir porque había inflación, delincuencia e indigencia.

“Salí ignorante de Venezuela, salí pensando que iba a poder darle una casa a mi esposa, pero cuando llegué a Chile comencé a trabajar de forma informal y me di cuenta de la realidad. Se viven cosa que la gente no te la cuenta. Hay delincuencia, indigente, inflación, suben los precios (…) los arriendos son costosos, el pueblo de Chile está mal”, expresó.

Así mismo, agregó que, “el capitalismo impera sobre el pueblo. Para poder alcanzar un estatus o mantener un buen nivel de vida. Conversando con la gente me dijeron, ‘tienes que conseguir hasta dos o tres trabajos para sobrevivir”.

Su testimonio fue publicado en el Twitter de la embajada venezolana en Chile, pero luego fue eliminada tras recibir fuertes críticas de inmigrantes venezolanos que habitan en dicho país.

Cabe acotar que el Banco Central de Chile informó que la inflación del país se ubica en 3% mientras que en Venezuela, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, para el cierre de 2018 se registrará una inflación histórica de 1.000.000%.

Con información de La Patilla