¡Atentos! Estos son los lugares donde puedes mandar a hacer tus documentos de forma gratuita para emigrar

pasaporte

Todavía existen en el país entidades que prestan apoyo para las personas que no cuentan con recursos pero que desean emigrar, pues cada día es mucho más complejo vivir en Venezuela. Documentos básicos en el extranjero como declaraciones juradas para certificar constancias de trabajo y cursos, poderes o actas de soltería, son algunos de los que se pueden solicitar en estos sitios sin costo alguno.

En primer lugar,  podemos mencionar las clínicas jurídicas de la UCAB y de la UCV que prestan servicio de asesoría legal gratuita y redacción de documentos. La clínica jurídica de la UCAB se encuentra frente al Centro de Salud Santa Inés en Montalbán; mientras que la de la UCV se encuentra frente a la estación del metro de Ciudad Universitaria, por la entrada de la plaza Las Tres Gracias, al lado del edificio de Ingeniería Sanitaria.

Vea también: Artículos de lujo y precios en dólares: Lo que se ve en las Tiendas Clap del CCCT

En la UCAB redactan de forma gratuita una declaración jurada por persona y solo piden como colaboración 10 hojas tamaño oficio. También ahí pueden solicitar un acta de soltería totalmente gratuita, documento bastante solicitado por quienes desean irse del país. Además prestan apoyos en otros trámites legales. Puedes leer más  haciendo click aquí.

Vea también: Conozca los nuevos precios acordados de los productos de limpieza e higiene personal (+Lista)

En la UCV no existe limite de documentos, pero trabajan una semana sí y otra no para la recepción de nuevas solicitudes. Nos informaron que a partir de este lunes 3 de diciembre es la semana en la que estarán recibiendo. Al igual que en la UCAB puedes solicitar declaración jurada, acta de soltería, entre otros, solo deberás llevar los recaudos que solicitan. Puede leer más aquí.

En el caso de las declaraciones juradas, normalmente solicitan llevar originales y copias de tus constancias de trabajo y cursos, además de originales y copias de la cédula y RIF vigente.

En el caso de las actas de soltería, piden original y copia de la cédula, y en algunos casos, además, el acta de nacimiento.

Vea también: Abogados del cura pedófilo y la Iglesia se preparaban para negar lo ocurrido (video oculto de la confesión lo cambió todo)

Otro de los lugares a los que se puede acudir y en el que redactan documentos de forma gratuita es al edificio de Justicia Municipal de Chacao, frente a la plaza El Indio, en donde prestan apoyo en la elaboración de documentos legales tales como autorizaciones de viaje, cartas de soltería, poderes, títulos supletorios, asociaciones civiles, rectificaciones de partidas, entre otros. Pueden obtener más información aquí. 

Por último, otro lugar al que se puede acudir para asesoría legal gratuita y redacción de documentos, es el Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la esquina Platanal, en la avenida Urdaneta, Caracas, en donde atienden hasta las 3:00 PM de lunes a viernes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a