GMVV hará entregas simultáneas para alcanzar hito 2 millones 500.000 viviendas en diciembre

gran misión vivienda

Una de las metas para finalizar este año en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será realizar la entrega simultánea en los 24 estados del país de techos dignos para el buen vivir y de esta forma alcanzar el hito de 2 millones 500.000 de casas.

Así lo informó este miércoles el ministro Ildemaro Villaroel, en la reunión número 44 del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda, donde además destacó que hasta la fecha la Gmvv ha entregado 2 millones 253.699 viviendas.

Vea también: Comienza jornada navideña en Ciudad Tiuna con venta de 9 millones de piezas textiles

En la reunión estuvieron presentes delegados del Congreso de Viviendo Venezolanos (CVV) y autoridades de vivienda del estado Miranda para exponer sus propuestas y logros en el recorrido del Congreso.

Asimismo, Villaroel informó que se han aprobado 6 millones 406.920 bolívares soberanos para la culminación de viviendas, lo que representa el 79% de la meta establecida para este año.

También en la reunión estuvo el arquitecto Fruto Vivas, quien le realizó la propuesta al ministro Villaroel de crear un instituto de tecnología de la vivienda para que en un futuro sirva de orientación a los esfuerzos, y junto a la vigorosidad de construcción de viviendas, se fortalezca la investigación y el desarrollo.

Vea tambiénSe prorroga el registro del Intt para los vehículos a motor

Por otra partes, los 485 delegados del CVV estarán realizando en los próximos días una capacitación y de articulación con el cuerpo de inspectores para convertirse en contralores populares, para así inspeccionar las viviendas que están en ejecución.

“Hemos revisado el plan de hábitat y vivienda 2019 para garantizar el impulso de esta Gran Misión, y declaramos al Carnet de la Patria como el mecanismo directo, eficiente y vigente para que todos los venezolanos que están en espera de vivienda puedan acceder al beneficio”, indicó Villarroel.

Vea también: Este lunes #3Dic publican en Gaceta Oficial los “precios acordados” de 29 rubros de la cesta básica

El ministro hizo énfasis en que en las próximas semanas se estarán develando los hitos 2 millones 400.000 y 2 millones 500.000 durante el mes de diciembre, lo que dará una gran demostración de que la Gmvv trabaja para garantizar viviendas dignas para el pueblo venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a