Consejo de la UC reiteró que los alumnos deben elegir su gobierno estudiantil

Consejo universitario de la Universidad de carabobo

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, reiteró este domingo que los alumnos de la institución tienen el derecho y el deber de elegir a sus propios gobernantes estudiantiles.

Estas afirmaciones las tienen, tras la sentencia que dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde desconoció las elecciones e impusieron a Jessica Bello como presidenta del consejo.

Jessy Divo, rectora de la Uc, durante la reunión que sostuvieron este 2 de diciembre, reafirmó la autonomía de la casa de estudios así como su valía por defender la pluralidad.

Mientras tanto, Marlon Díaz, el ganador legítimo de las elecciones, detalló que los estudiantes no acatarán ninguna sentencia que pise el derecho de los estudiantes.

“Me han llamado por varios medios para preguntarme: ¿Vas a acatar la setencia del Tribunal Supremo de Justicia? Pero es que yo no soy yo. Es que los estudiantes no vamos a acatar ninguna sentencia que pase por encima de los estudiantes. Aquí están identificados los que se han declarado enemigos de la universidad… porque son enemigos de la autonomía, de la academia, y son enemigos de la democracia… aquí la realidad es que les dimos una pela… ellos pensaron que con dinero iban a comprar la conciencia de los estudiantes…. ¿Ustedes creen que les vamos a entregar la Federación como se les ha entregado el país?”, así lo manifestó el presidente del Consejo en su intervención.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a