Familiares de la venezolana reportada como desaparecida en Costa Rica aseguran que está secuestrada

Carla Stefaniak

Familiares de la venezolana Carla Stefaniak (36 años), quien reside en Miami, Estados Unidos, pero desapareció el pasado 27 de noviembre en Costa Rica durante un viaje de vacaciones, aseguran que fue secuestrada.

Los parientes de Stefaniak están solicitando ayuda para poder encontrarla.

“Hemos recibido información que nos hace concluir que Carla Stefaniak ha sido secuestrada. Ahora más que nunca necesitamos de tu ayuda para difundir su desaparición, por favor. En Costa Rica están fingiendo demencia con su desaparición y ni siquiera han detenido a alguien. Hay muchas inconsistencias y nadie da una respuesta. La tierra no se la tragó. Alguien tiene a mi prima secuestrada“, se lee en una publicación de Instagram de una prima de la venezolana.

April Burton, cuñada de Stefaniak, también usó su perfil en redes sociales para alertar sobre la desaparición de la venezolana.

Burton publicó en su cuenta de Facebook. “Carla Stefaniak sigue desaparecida. Es muy importante que sigamos compartiendo su historia. No podemos dejar que las autoridades la olviden y dejen pasar esto“.

Extraña desaparición

Vea también: Una venezolana viajó sola a Costa Rica para celebrar su cumpleaños y desapareció.

La familia y los amigos de Stefaniak, que viven en Tampa, no han tenido noticias de ella desde que les envió un mensaje de texto desde donde se alojaba el martes por la noche para decir que estaba por partir. Burton estaba en Costa Rica con Stefaniak celebrando su cumpleaños pero regresó a Florida el día anterior.

Stefaniak dejó a Burton en el aeropuerto de San José el 27 de noviembre y le devolvió el auto de alquiler. Luego tomó un Uber“, dijo Katie Gardner, la portavoz de la familia. “El mismo conductor de Uber llevó a Stefaniak a hacer turismo y compras”.

Según Gardner, Stefaniak envió mensajes de texto a Burton con actualizaciones y fotos durante la tarde. Esa noche, de vuelta en el Airbnb, las cuñadas continuaron enviando mensajes de texto. Burton recibió su último mensaje de texto de Stefaniak alrededor de las 8:00 de la noche.

“A la medianoche, hora del Este, Burton le envió un mensaje de texto a Stefaniak para desearle un feliz cumpleaños, pero no recibió una respuesta”, dijo Gardner.

“Al día siguiente, Burton recibió una llamada de un amigo que dijo que Stefaniak no había respondido a ningún mensaje. Alarmados, descubrieron que Stefaniak nunca había abordado su vuelo a casa, que estaba programado para la salida alrededor de la 1:00 de la tarde el 28 de noviembre.

La familia de Stefaniak dijo haber hablado con el conductor de Uber, quien contó que vio a la mujer saliendo del alquiler alrededor de las 5 de la mañana con su equipaje y luego subió a un misterioso auto.

El hermano de Stefaniak voló desde Tampa a Costa Rica y está trabajando con las autoridades para tratar de encontrar a su hermana.

“El conductor de Uber llegó alrededor de las 8:00 de la mañana para recoger a Stefaniak pero no pudo encontrarla”, dijo Gardner. “Sin embargo, su familia dice que la historia no tiene sentido ya que su vuelo no fue hasta esa tarde y el aeropuerto estaba a solo 30 minutos. Y como ya había usado ese conductor de Uber el día anterior, ¿por qué habría llamado a un Uber diferente?

Stefaniak, quien trabaja en una agencia de seguros en Miami, emigró a Tampa desde Venezuela en 2000. Se mudó a Miami en 2012.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a