Especialistas revelan qué hay detrás del petro

Petro

Nicolás Maduro anunció el pasado 20 de agosto que el sueldo mínimo de los venezolanos estaría “anclado” a una moneda virtual llamada “petro”.

Desde ese momento y hasta ayer, el valor de 1 petro era equivalente a 3.600 bolívares soberanos y un salario estaba estipulado en medio petro, es decir, 1.800 Bs.S.

Este jueves, 29 de noviembre, el mandatario nacional volvió a cambiar la reglas del juego y aumentó el petro a 9.000 Bs.S.

Lo que significa automáticamente un incremento en el sueldo mínimo de los venezolanos, el cual se ubicó en 4.500 Bs.S

Expertos en materia económica analizaron y criticaron las medidas de Nicolás Maduro, la cuales catalogaron de “astrofísica de la mentira”.

El diputado y economista José Guerra aseguró que existe una contradicción en los términos de proporción.

“La palabra Contradictio in terminis implica una contradicción en los términos de la proposición. Si el 17 de agosto 1 petro= 1 barril de petróleo= $60 y ayer 29 de noviembre 1 petro = 1 barril= $ 50 es inexplicable que un petro que ayer equivalía a $60 hoy según el BCV, valga$150”, expuso a través de su cuenta e Twitter.


El especialista David Morán criticó la medida y cuestionó que si el petro está “anclado” al petróleo, este debería seguir el patrón.

“Así es la astrofísica de la mentira. El precio del petro estaría atado al del petróleo. El petróleo bajó y Maduro sube el petro”, afirmó.


“Qué alguien me aclare: si el PETRO ahora vale 9000 soberanos, pero mantiene su precio en cesta petrolera (59,57 USD), ¿no acaba de ocurrir una MASIVA DEVALUACIÓN jamás vista en la historia venezolana? Hablamos de 151 Bs.S por dólar, un valor aún más alto que el DICOM”, analizó Jesús Lara.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a