El manifiesto para rechazar la visita de Maduro a México

Nicolas Maduro

Entre periodistas, escritores y académicos se aglomeran 28 ciudadanos mexicanos firmantes del “Manifiesto contra la visita de Maduro a México”, en la que exponen su rechazo a la visita del mandatario venezolano a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador este sábado.

“La presencia de Nicolás Maduro en un acto democrático como la transferencia del poder ejecutivo es inaceptable. Nuestro país no debe legitimar una dictadura”, reza el documento.

En el texto también detallan las razones por las que se oponen a la presencia del presidente Nicolás Maduro en el acto, entre ellas señalan que el modelo impuesto por él, a juicio de los firmantes, “ha sido exitoso para hundir a su país, que padece una crisis humanitaria sin precedente”.

Vea también: Venezolanos y mexicanos harán plantón contra la presencia de Maduro y Ortega en la toma de posesión de López Obrador

“El porcentaje de pobres se ha duplicado desde el inicio del chavismo y ahora es superior al 80%. La tasa de homicidios dolosos es de las mayores del mundo. La escasez de artículos de primera necesidad es crítica. En 2017 la mortalidad materna aumentó 65%, la mortalidad infantil 30% y los casos de malaria 76%”, añaden.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México hasta 2024, indicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que Nicolás Maduro era bienvenido a su país. “Todos los gobernantes son bienvenidos, incluido Nicolás Maduro (…) Yo no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!