Con las medidas de Maduro pensaremos en 2019 que “este año éramos felices”

economista

El economista y exministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, señaló que la economía de Venezuela tiene 5 año cayendo, lo que significa la reducción  del aparato productivo en un 50%.

Vea también: Estados Unidos listo para enviar a Venezuela “asistencia de emergencia en alimentos y medicinas”

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario TalCual que “si a esa economía le inyectan una enorme masa monetaria, cada vez que se decreta un aumento de salario mínimo una y otra vez, cuando se pone a correr mucha plata detrás de pocos bienes, es inevitable que suban los precios; es un ciclo que se repite una y otra vez y es una clara evidencia de que no se comprenden los mecanismos que generan inflación y mucho menos los factores que la propagan”.

Vea también: Este será el nuevo costo de la prórroga del pasaporte tras aumento del petro

Sostuvo que “con el aumento de los salarios, los bonos, las pensiones habrá mucho dinero en el mes de diciembre y probablemente tendremos la hiperinflación más alta de 2018“.

Tildó como “inviable” el control de precios, puesto que mientras estos “se mantienen congelados los costos terminan superando los mismos y se generan pérdidas, y como nadie produce para perder esto desestimula la producción y se agravan los problemas de escasez”.

Vea también: Nicolas Maduro devaluó el bolívar soberano en más de 100%

Destacó que con las medidas del presidente Nicolás Maduro, “en 2019 vamos a pensar que este año éramos felices“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a