El descabellado precio de la canasta alimentaria tras últimos anuncios económicos (+Monto en dólares)

Canasta alimentaria

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) vaticinó el posible precio de la Canasta Alimentaria, tras los anuncios económicos hechos este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

“El incremento de Bs.S 1.800 a 4.500 corresponde a 150%. Hoy se sentirá el impacto de los anuncios y será importante porque impactará fuertemente en lo que será el precio de la canasta alimentaria y básica de noviembre”,indicó Meza en entrevista para RCR.

Vea también: Gobierno ordena ocupar 21 mataderos “para estabilizar la distribución de carne”

En ese sentido, acotó que si la canasta alimentaria para el mes de octubre tenía un precio Bs.S 52.322,32; “nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100.000 bolívares soberanos y la canasta básica que tenia un precio de Bs.S 82.415,82 en octubre ahora se elevará a los 200.000 bolívares soberanos”.

Vea también: Tareck El Aissami anuncia que habrá “precios acordados” para 29 rubros (+Amenazas a quienes violen el acuerdo)

“Para poder adquirir los alimentos y los seis rubros esenciales que conforman la canasta básica se requerían 600 dólares mensuales con los precios que estábamos recogiendo en el mes de noviembre, pero hay que ver el impacto tras los anuncios”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!