Luisa Ortega revela que Maduro dio a Padrino López “licencia para exportar miles de barriles de petróleo”

Este miércoles, la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz denunció nuevas acciones que habría ejecutado el gobierno de Nicolás Maduro y que “comprometieron” el tesoro y el patrimonio nacional.

A través de un artículo de opinión publicado en Caraota Digital, Ortega Díaz aseguró que Maduro habría entregado licencias personales para exportar petróleo. Aparentemente, entre los funcionarios “privilegiados” con estos permisos se encontraría el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La ex fiscal afirmó que Padrino López sería el responsable del actual “desprestigio” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Vladimir Padrino López, general que encabeza la lista de altos oficiales que han recibido de Nicolás Maduro una licencia para exportar a título personal miles de barriles de petróleo a países amigos del régimen. De esa forma, están saciando su sed de lucro delictivo y, a su vez, mantienen su férrea y ya sobornada lealtad”, escribió en el artículo.

Criticó, del mismo modo, esta acción y la compartó con la entrega de licencias por parte de los reyes a los corsarios para que estos atacaran embarcaciones de territorios enemigos a cambio de beneficiarse de los tesoros obtenidos.

“Estamos frente a una grave situación que coloca a nuestro país en una delicada situación de indefensión económica”, añadió.

Calificó estas acciones como actos “criminales y descarados” relacionados con la corrupción, ya que afectan directamente al Tesoro Nacional.

Con información de Caraota Digital

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!