Venezolano en Perú acuchilló a su mujer en el cuello en presencia de sus hijos

Jean Piero

Un venezolano de 38 años fue detenido hoy en Lima por acuchillar en el cuello a su pareja, de 25 años, en presencia de sus hijos, en tanto la víctima fue trasladada a un hospital de emergencias para salvar su vida.

El agresor, identificado como Jean Piero Castro, llegó en la madrugada de hoy a la casa de Andrea Rivera, en el distrito de Chorrillos, con un cuchillo y se lanzó contra ella causándole cortes en la tráquea y la yugular, según informaron los medios locales.

Vea también: Joven venezolano es asesinado a golpes por un grupo de compatriotas en Argentina

Uno de los hijos menores de la mujer, de 7 años, intentó defender a su madre y golpeó al hombre con una jarra, pero al no conseguirlo salió corriendo hacia la casa de su abuela para pedir auxilio.

Castro tomó un veneno para suicidarse, pero fue sometido a un lavado gástrico y detenido por la Policía Nacional.

Vea también: Sergio Novelli niega rotundamente la acusación del hijo de Alejandro Andrade(+video)

En tanto, la mujer fue internada en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde es atendida de sus graves lesiones.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que pedirá que este delito sea tipificado como tentativa de feminicidio ante la Fiscalía, para que pueda agilizarse el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.

Vea también: Luis Chataing salió a defenderse tras ser relacionado con el caso Gorrin(+video)

Un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de San Isidro se encuentran con los familiares de la víctima para ofrecer atención psicológica, orientación legal y asistencia social.

Asimismo, un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) se encuentra con los hijos de la agredida para garantizar la defensa de sus derechos y el equipo del SAU solicitará las medidas de protección a favor de la víctima y los menores de edad ante el Juzgado de Familia.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!